Esa maldita montaña... Fernando Gaviria sigue sin destacar, hoy por culpa de los picos

Por Román Gómez

Clasificación de la etapa 13 Giro de Italia 2020 Hoy: Resultados, tiempos, ganador, colombianos.

Una etapa para embaladores y clasicómanos. Tras un 90% de terreno llano, al final había dos puertos de cuarta categoría que le daban emoción a la etapa. Si los embaladores lograban sortearlos sin problema, podrían competir por la victoria al final. Sin embargo, era una consigna difícil para Arnaud Demare y Fernando Gaviria, entre otros.

Por eso, el equipo Bora Hansgrohe se puso a tirar para desgastarlos. Así favorecerían al capo de la escuadra, es decir a Peter Sagan. Una victoria para el eslovaco, sumado a un mal día de Demare, le daría la Maglia Ciclamino, que identifica al líder de la clasificación por puntos.

En el primer puerto de montaña, tanto Demare como Gaviria sufrieron las trepadas y quedaron rezagados. No obstante, el equipo de Demare comenzó a ayudarlo y en el primer descenso ya estaba próximo a reconectar con el pelotón. Al final lo hicieron, aunque eso le costó muchas piernas.

Aunque no va bien en la montaña, Gaviria también conservaba las esperanzas para llegar al sprint con opciones. Sin embargo, el segundo puerto lo descolgó, lo mismo que a Demare y Sagan. El eslovaco intentó volver al pelotón, pero el equipo Deceuninck aceleró para que no se acercaran los velocistas a la definición.

Joao Almeida, líder en la clasificación general, y Diego Ulissi, del UAE Team Emirates comenzaron a aparecer favoritos en el sprint final. Ellos dos, junto al danés Konrad, definieron en foto finish y el triunfo quedó en manos del italiano.

Clasificación de la etapa 13 Giro de Italia 2020 Hoy

  1. 🇮🇹 Diego Ulissi (UAE Team Emirates)
  2. 🇵🇹 Joao Almeida (Deceuninck Quick Step)
  3. 🇦🇹 Patrick Konrad (Bora Hansgrohe)
Clasificación de la etapa 13 Giro de Italia Clasificación de la etapa 13 Giro de Italia / Giro de Italia

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo