Deportes

VIDEO | ¡Fin a la maldición! Argentina ganó y terminó con 15 años sin poder vencer a Bolivia en La Paz

Video de los goles de Bolivia vs Argentina por la Fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Dura prueba para la Argentina de Lionel Messi. Sin lugar a dudas, La Paz es un terror para la Albiceleste. Basta con recordar aquel 6-1 que sufrieron el 1 de abril del 2009.

De hecho, el conjunto gaucho llegaba al estadio Hernando Siles con el objetivo de cortar la racha de más de 15 años sin ganar en territorio boliviano. Aquella vez fue 2-1.

Recomendados

Por eso, distribuir las energías mediante el trabajo en equipo y aprovechar las pocas oportunidades que generaran era determinante si querían hacerse con la victoria.

Sin embargo, el inicio no fue nada alentador. Como era de esperarse, Bolivia salió con todo, arremetiendo y sometiendo al rival para desgastarlo y abrir el marcador pronto.

Y lo consiguió. Tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió. Un centro desde el costado izquierdo llegó a la cabeza de Marcelo Martins, que no perdonó y anotó el 1-0 parcial.

Fiesta en el banco local y preocupación en la cara del entrenador Lionel Scaloni y su cuerpo técnico porque no encontraban cómo dar vuelta a la apremiante situación.

Pero salió a relucir la garra argentina y, poco a poco, se fueron acercando al arco del guardameta Carlos Lampe. Además, la calidad de los jugadores era alta y evidente.

Con otra actitud, fueron en busca del empate y lo lograron. Un error de José Carrasco quien, al intentar rechazar, rebotó el balón en Lautaro Martínez y de carambola anotó el 1-1.

Tranquilidad para Messi y compañía. Lo más complicado ya lo habían hecho. Ahora, con la necesidad de los dirigidos por César Farías, Argentina tendría espacios.

Para el segundo tiempo, la intención era clara. La Albiceleste quería invertir los roles, manejando la pelota y cansando a Bolivia, que ya no mantenía la misma intensidad.

Todo estaba controlado y parecía cuestión de minutos para que los gauchos se pusieran en ventaja. Y es que el nivel de varias de sus individualidades era para aplaudir.

De la mano de la sociedad que crearon Exequiel Palacios y Lionel Messi surgió la acción definitiva que terminó en los pies de Joaquín Correa, que no desaprovechó y marcó el 1-2.

Estaban a punto de hacer historia. Razón por la que, con las últimas energías, pelearon todas las bolas restantes. Fue con ese empuje que Argentina selló la victoria.

Contra muchos pronósticos, contra algunos detractores y contra el historial, puso punto final a una racha de 15 años sin ganar en La Paz, demostrando que esta nueva generación tiene hambre de gloria.

Video de los goles de Bolivia vs Argentina por la Fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

https://twitter.com/analistapuntual/status/1316118380403986439?s=20

https://twitter.com/_Dribbling/status/1316131824372940801?s=20

Video de los goles de Bolivia vs Argentina por la Fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos