Rueda se aferra a todo para ganarle a Colombia: "Que la justicia divina nos premie al final"

El técnico de la selección chilena aseguró que "la formación (para mañana) está definida en un alto porcentaje, voy a refinar algunas posiciones".

Por El Gráfico Chile

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, adelantó el choque ante Colombia que se jugará mañana por la segunda fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

"Hace muchos años que Colombia viene siendo un rival competitivo. Es un equipo equilibrado, sólido, que tiene goleadores en ligas importantes. Ya los enfrentamos en 2019 con los juegos de Copa América y el amistoso en Alicante, muchos de sus jugadores están pasando por un gran momento", consignó el técnico sobre el rival.

Respecto al posible once titular, Rueda encendió las alarmas al señalar: "La formación está definida en un alto porcentaje, voy a refinar algunas posiciones, así como alguna situación médica de último momento después de la práctica del día de hoy. Tras la charla técnica correspondiente ya tendremos el equipo para mañana".

De todas formas, el estratego puso paños fríos al ser consultado por el lesionado: "Toda práctica tiene sus resultados al final, la de hoy fue relativamente intensa y el reporte estará más adelante. No hay ningún jugador tocado, es algo de rutina y los jugadores a veces no sienten las molestias físicas después del entreno por estar en caliente".

En relación a las palabras de Francisco Sierralta, quien advirtió la importancia de ganar por sobre jugar bien, el caleño explicó: "Lo que es no ir al Mundial por un punto es algo que todos hemos vivido. Por eso todos queremos sumar. Chile colocó el fútbol en Montevideo y nos fuimos sin nada. En toda Clasificatoria los puntos de local son determinantes. Chile tiene que hacer respetar siempre su localía, más esta selección".

El VAR y la justicia divina

Sobre los audios publicados por la Conmebol del diálogo entre Eber Aquino y el VAR, relacionados con el polémico penal no cobrado en la caída ante Uruguay, Rueda destacó la importancia de dar vuelta la página, pero le hizo un llamado de atención a la "familia del fútbol".

"Escuché las grabaciones, lo publicado por los medios. Pero ya no hay que llorar sobre la leche derramada, hay que cerrar ese caso y adaptarnos ahora. Esperar que toda la familia del fútbol, periodistas, deportistas y dirigentes, tengamos esa gran responsabilidad social e intentemos equivocarnos lo menos posible, porque ya supimos lo que es vivir sin futbol", indicó.

"Que la justicia divina nos premie al final, no es fácil en estos partidos donde un error no te da la Clasificación a un Mundial y duele más después de la entrega de los muchachos en Montevideo. Pero ya dar vuelta la página y ahora hacer respetar nuestra cancha", agregó.

Finalmente, el DT colombiano explicó el inesperado fichaje de Leandro Benegas y sumó elogios para Ivo Basay: "Decidí tomar a Leandro para verlo trabajar, conocerlo de mas cerca, lo teníamos valorado desde su paso por Universidad de Chile. Y aprovechó de destacar a Ivo Basay (DT de Palestino), hombre pro Selección, quien pese a tener a su jugador concentrado en Concón para jugar contra La Calera, lo llame y no me dio problema".

Loading...
Revisa el siguiente artículo