¡Oficial! Confirman la noticia sobre Egan Bernal que nadie quería escuchar para el final de 2020

Por Sebastián Gómez

¿Qué pasará con Egan Bernal para la Vuelta a España 2020 y lo que resta de la temporada de ciclismo?

Nuestro joven maravilla no la ha pasado nada bien. A pesar de haber llegado como favorito al Tour de Francia, se vio en la obligación de abandonar la carrera por una fuerte molestia física.

A partir de ahí, Egan inició un proceso de recuperación bastante exigente. Y es que el gran objetivo era estar presente en la Vuelta a España para reivindicarse y dar un golpe en la temporada.

Sin embargo, las noticias no han sido alentadoras en las últimas horas. Así lo confirmó Cyclingnews a través de una publicación. Allí, revelaron que el colombiano no volverá a competir esta temporada.

De igual manera, expresaron que el hombre del Team Ineos se centrará en recuperarse físicamente para 2021. Es así como terminaron los rumores y no participará en la Vuelta a España.

Según informaron, las referencias para la ronda española serán el británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, y el ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor del Giro de Italia en 2019.

Recordemos que Egan Bernal también se retiró en el Criterium Dauphiné por una lesión en su espalda. A partir de ese momento, se prendieron las alarmas y, en definitiva, no logró estar en un 100%.

El ciclista de Zipaquirá, de 23 años, se había planteado la posibilidad de afinar su estado de forma para la Vuelta que se disputa del 20 de octubre al 8 de noviembre, pero la opción del equipo es la recuperación total del colombiano y afrontar con garantías la próxima temporada.

Egan Bernal se vio en la obligación de abandonar el Tour de Francia tras sufrir algunas molestias físicas

Egan Bernal Archivo EFE

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo