Deportes

¡Un ecuatoriano conquista Italia! Jonathan Caicedo da el gran golpe en el Giro

Resultados Etapa 3 Giro de Italia hoy 5 de octubre (Enna- Etna)

Comenzaron los fuegos artificiales en el Giro de Italia. El ascenso al volcán Etna iba a poner las cosas calientes, calientes de verdad. La etapa sería ondulada hasta los últimos diez kilómetros, cuando el final en alto iba a exigir a los favoritos. Sin embargo, cuando todavía no arrancaba la lucha, Geraint Thomas se cayó y lo iba a pagar caro.

El británico se recompuso por un tiempo, pero antes de comenzar a ascender el Etna, se fue descolgando del pelotón. Oportunidad de oro para Simon Yates y resto de favoritos para robarle la Maglia Rosa a Filippo Ganna, quien se quedó a a ayudar Thomas.

Recomendados

Sin embargo, Yates también falló. El capo del Mitchelton Scott sufrió el Etna y se fue descolgando, abriendo juego para todos los que quisieran aspirar al título cuando se llegue a Milán, dentro de tres semanas.

Adelante, el ecuatoriano Jonathan Caicedo vio una oportunidad y no quería desaprovecharla. Protagonista de la fuga en toda la etapa, a falta de 10 kilómetros lideraba junto al italiano Giovanni Visconti. El latinoamericano dejó atrás a su acompañante y se fue solo, solito, solo, de cara a la victoria. El Monte Etna fue para un sudamericano.

Detrás llegaron los líderes que menos sufrieron, entre ellos Vincenzo Nibali y Jakob Fuglsang. El Giro de Italia está abierto y cualquiera puede ganar.

Resultados Etapa 3 Giro de Italia hoy 5 de octubre (Enna- Etna)

  1. 🇪🇨 Jonathan Caicedo (Education First)
  2. 🇮🇹 Giovanni Visconti (Vini Zabu)
  3. 🇧🇪 Harm Vanhoucke (Lotto Soudal)
  4. 🇳🇱 Wilco Keldermann (Team Sunweb)

 


LA PREVIA ETAPA 3

La primera gran etapa de alta montaña llega al Giro de Italia. El ascenso al mítico monte Etna filtrará a aquellos que lucharán por la clasificación general de los que no. El gran favorito a vestirse la Maglia Rosa tras la tercera etapa es Geraint Thomas, británico del equipo Ineos Grenadier y quien ya está tercero en la clasificación general.

Allí también se verá cómo Jakob Fuglsang se las arregla sin gregarios de lujo en el equipo Astana. Los retiros de Miguel Ángel López y Alexander Vlasov dejaron muy mermado al danés para lucharle a Thomas.

Por su parte, quien debe aparecer es Simon Yates. El británico deberá atacar luego de perder contra Geraint Thomas y necesitar recuperar el tiempo perdido en el ascenso al Monte Etna.

También habrá que ver qué presenta Vincenzo Nibali, el italiano del equipo UAE Team Emirates que hasta el momento no ha figurado. El líder general es Filippo Ganna, aunque todo hace indicar que en la gran montaña perderá la Maglia Rosa.

Para Fernando Gaviria será una dura etapa, la cual aspira a pasar con el menor cansancio posible, a la espera de la llegada de los embalajes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos