Deportes

Leicy Santos, jugadora colombiana del Atlético de Madrid, comienza su temporada soñada

Encuentre más abajo toda la información sobre la nueva temporada de Leicy Santos con Atlético de Madrid.

El próximo 3 de octubre comienza la Primera Iberdrola 20/21, liga femenina española. Allí, Leicy Santos, junto con el Atlético de Madrid, enfrentarán al RCD Espanyol.

Así comenzará un año cargado de expectativas para la colombiana, después de que el equipo colchonero decidiera ejercer la opción de compra en 2020, ofreciéndole un contrato por 4 años.

Recomendados

Es así como se convirtió en la primera jugadora colombiana en ser transferida con pago a un equipo en el exterior. Este hecho histórico para el fútbol femenino de nuestro país es un premio a la temporada 2019 que Leicy disputó con el equipo de la capital española.

En dicha temporada, la colombiana fue una de las jugadoras que más minutos tuvo en el campo (1.318 minutos). Además, fue una de las principales referentes en ataque, marcando 5 goles. Con ese registro quedó a cerca de la goleadora, Ángela Sosa que anotó 9 tantos.

Su salto a Europa se da gracias a los Juegos Panamericanos de 2019. Recordemos que el seleccionado nacional de Colombia alcanzó el oro con una Leicy Santos protagonista, dentro y fuera de la cancha.

Otro momento importante para el fútbol femenino en Colombia, y en especial para Leicy que ya venía de consagrarse campeona en 2017 con Independiente Santa Fe, consiguiendo el primer título en la historia del fútbol femenino en Colombia.

Definitivamente, Leicy Santos viene en una nube desde 2017 y sus éxitos se siguen escribiendo en lo más alto de los libros de historia del fútbol de nuestro país. El nuevo reto comienza este fin de semana.

¡La colombiana está preparada para afrontarlo con la misma alegría con la que encara todo en su vida!

¡A hacer historia! Leicy Santos con Atlético de Madrid sueña con dejar el nombre de Colombia en alto

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos