Deportes

¡Así es imposible! De manera insólita, América dejó escapar la victoria y peligra su clasificación

Encuentre más abajo el resumen y los goles de América vs Universidad Católica por la fecha 4 de la Copa Libertadores 2020.

Atrás había quedado lo acontecido contra Internacional de Porto Alegre. Ahora, América de Cali debía enfocarse en el duelo frente a la Universidad Católica en el Pascual Guerrero.

Tanto los escarlatas como los cruzados tenían la necesidad de sumar los tres puntos si querían mantener viva la esperanza de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Recomendados

Por eso, ninguno se guardó nada desde el pitazo inicial. Eso sí, los chilenos se hicieron con el balón y manejaron las riendas del partido, prendiendo las alarmas en las toldas caleñas.

Sin embargo, el fútbol y sus particularidades. En una jugada totalmente aislada y que no representaba ningún peligro, el guardameta Matías Dituro cometió un error garrafal.

Cuando intentó despejar, lo hizo de mala manera y el balón cayó a los pies de Duván Vergara. Con el arco a disposición, el delantero no desaprovechó la oportunidad y anotó el 1-0.

Pero la Católica no bajó los brazos. De hecho, continuó con el mismo ritmo previo a la anotación, acercándose al área rival y dejando claro que buscarían el empate como fuera.

Fue así como llegó el punto bisagra. Una imprudencia del lateral Nicolás Giraldo sobre Gastón Lezcano fue sancionada como penal por el árbitro venezolano, Jesús Valenzuela.

La igualdad parecía inminente. No obstante, se presentó el segundo baldado de agua fría para el visitante. El arquero Joel Graterol se hizo gigante y atajó el cobro de Luciano Aued.

Se esperaba que los diablos rojos tuvieran un envión anímico tras esas dos acciones, pero no sucedió y, por el contrario, los hombres de Ariel Holan seguían con la arremetida.

Insistieron, persistieron, no desistieron y lo consiguieron. Fernando Matías Zampedri se anticipó a Juan Pablo Segovia, punteó el balón y logró el ansiado gol para el 1-1 parcial.

Duro golpe para el América de Cali. Lejos de haber tomado fuerzas con el tanto que se encontraron y con el penal atajado, estaban contra las cuerdas y su victoria estaba en riesgo.

Para el segundo tiempo, se creía que el entrenador Juan Cruz Real patearía el tablero o que, en su defecto, la Mechita saltaría a la cancha con otra actitud que les permitiera ganar.

Pero no aconteció. El tiempo pasó y todo finalizó 1-1, resultado que pone en aprietos tanto al América como a la Universidad Católica. Y es que ambos quedaron con cuatro puntos.

Mientras que los líderes del Grupo E son Internacional y Gremio que suman siete unidades. Ahora, los escarlatas se verán las caras ante Inter, el próximo 29 de septiembre.

Video de los goles de América vs Universidad Católica por la fecha 4 de la Copa Libertadores 2020

https://twitter.com/ElForastero73/status/1308937460299304964?s=20

Video de los goles de América vs Universidad Católica por la fecha 4 de la Copa Libertadores 2020

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos