Deportes

Tabla de posiciones del grupo D de la Copa Libertadores 2020 ((Actualizada)) | River, Sao Paulo, Liga de Quito, Binacional

Tabla de posiciones GRUPO D de la Copa Libertadores 2020 ((Actualizada)) | River, Sao Paulo, Liga de Quito, Binacional

El grupo de la muerte. Tres campeones históricos de la Copa cayeron en un grupo bravísimo. Allí, River Plate, Liga de Quito y Sao Paulo debían medirse, con una cenicienta peruana en medio: el campeón Deportivo Binacional. El morbo estuvo incluido antes y después de la pandemia, aunque todo podía pasar en un grupo con altura.

Tabla de posiciones GRUPO D de la Copa Libertadores 2020 ((Actualizada))

  1. 🇪🇨 Liga de Quito >> 12 pts. (+7)
  2. 🇦🇷 River Plate >> 7 pts. (+11)
  3. 🇧🇷 Sao Paulo >> 4 pts. (0)
  4. 🇵🇪 Deportivo Binacional >> 3 pts. (-18)

1-2: clasificados a octavos de final

Recomendados

3: Copa Sudamericana

4: Eliminados

El gran favorito en principio era River Plate, pero la derrota en el debut ante Liga de Quito, en Ecuador, preocupado por el campeonato nacional, lo complicó de más. A eso se le sumó la pandemia, que barajó de nuevo las posibilidades de cada uno y dejó a los equipos argentinos perjudicados ante la falta de fútbol. Por si fuera poco, Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco abandonaron el club.

Mientras tanto, el Sao Paulo quiere revivir los buenos años que tuvo en la década pasada. Aunque no viene firmando grandes copas en el último lustro, los paulistas comenzaron bien el fútbol de la pandemia y creen que pueden coronar un buen torneo y, por qué no, salir campeones.

Misma ilusión que tiene la Liga de Quito, campeona en 2008. Ahora, el conjunto universitario está en una reconstrucción que lo encumbró de nuevo a nivel doméstico y quiere figurar una vez más en el terreno continental. De la mano de Antonio Valencia, la Liga quiere sorprender a todos.

Por último, el sorpresivo campeón peruano hace sus primeros pininos en el continente. Sin embargo, Binacional fue sacado de Juliaca, su sede a casi 4.000 metros de altura y deberá terminar la Copa en Lima.

MÁS SOBRE COPA LIBERTADORES

  1. Tabla de goleadores de la Copa Libertadores

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos