Deportes

VIDEO | El saludo de Rigoberto Urán al Museo de Louvre al completar un Tour inolvidable

VIDEO | El saludo de Rigoberto Urán al Museo de Louvre al completar un Tour inolvidable

Rigoberto Urán es el campeón de la vida. El ciclista del Education First casi pierde la vida en 2019, tras un accidente en La Vuelta a España. Después de estar en coma por varias semanas, Rigo se fue recuperando y hoy vive para contarla. Por eso, tanta felicidad al llegar a París, completar el Tour de Francia y en el Top 10.

Su alegría quedó evidenciada en el circuito por los Campos Elíseos. Cuando pasaron por el Museo de Louvre, el Toro de Urrao hizo un gesto que quedó registrado en video y nos alegra la vida.

Recomendados

Urán fue el segundo mejor colombiano por el Tour de Francia, solo por detrás de Miguel Ángel López. La posición octava para Rigo es todo un título, de que con alegría y actitud sí se pueden conseguir grandes logros en la vida.

Así quedó la clasificación general del Tour de Francia 👈

VIDEO | El saludo de Rigoberto Urán al Museo de Louvre al completar un Tour inolvidable


LA CRÓNICA

Adiós a una nueva edición del Tour de Francia. Una que fue inolvidable, no solo por disputarse en una época atípica, sino por las emociones que nos generó. La pandemia cambió los tiempos, pero produjo que la mayoría de ciclistas más importantes del mundo estuvieran presente para disputar la camiseta amarilla y las demás maillot que distinguen a los mejores.

El gran ganador del Tour de Francia fue el esloveno Tadej Pogacar. Con apenas 21 años, el joven del UAE Team Emirates no se creyó vencedor hasta el penúltimo día, jornada contrarreloj en la que venció a Primoz Roglic. Además de convertirse en el ganador más jóven del Tour, también se quedó con la camiseta de la montaña, emulando lo que hizo el belga Eddie Merckx, una leyenda del ciclismo.

Otro gran ganador fue Sam Bennett. El irlandés consiguió lo que parecía imposible: vencer a Peter Sagan en la camiseta por los puntos. En los Campos Elíseos se disputaron la camiseta verde, pero Bennett no se dejó sacar el pan de la boca.

Pero también hubo ganadores colombianos. Aunque Miguel Ángel López se quedó con el sinsabor de subir al podio en París, hizo un Tour memorable que lo dejó en sexta posición. Asimismo, Rigoberto Urán festeja haber llegado a París en el top 10 (8vo), luego de una lesión la temporada pasada que casi le cuesta la vida.

Para Nairo Quintana fue un reto de supervivencia. Aunque pudo haberse retirado por las numerosas caídas, el Cóndor continuó herido y llegó a París, siendo para él un éxito.

El resumen de la etapa 21 del Tour de France:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos