Deportes

(Video) El resumen de la etapa 20 Tour de France

¡Un final de infarto! Tadej Pogacar voló en la contrarreloj y será el campeón del Tour de France 2020.

La decisiva e infartante contrarreloj individual definió la clasificación general en manos de Tadej Pogacar. (Video) El resumen de la etapa 20 del Tour de France.

Los 36 kilómetros de hoy se podrían dividir en tres partes: 14 kilómetros llanos, luego 16 kilómetros ondulados en ligero ascenso y descenso para llegar a la subida final a la Planche des Belles Filles y sus 5.9 kilómetros al 8.5%.

(Video) El resumen de la etapa 20 Tour de France

El gran tiempo que reinó durante gran parte de la jornada vino de parte de Remi Cavagna. El campeón francés de la especialidad marcó 57’54 en la llegada a meta mientras llegaban las grandes emociones con los tiempos de los favoritos de la general.

Recomendados

Las emociones iniciaron con Pogacar descontando 13 segundos a Roglic en el primer intermedio. Richie Porte le recortaba más de 30 segundos a Miguel Ángel López, que lo pasó muy mal el día de hoy.

El grandísimo rendimiento de Pogacar le permitió adelantar a López en el camino e ilusionarse con vestirse de amarillo.

En la base del ascenso final Pogacar seguía detrás de Roglic en la general virtual. Sin embargo, poco a poco empezó a descontarle tiempo al líder hasta que igualó su tiempo en la clasificación e incluso lo superó.

Los gestos eran evidentes, con un Pogacar sólido en el ascenso y Roglic desencajado, haciendo cambios de ritmo constantes para no hundirse más.

Finalmente, en la meta Pogacar rompió el cronometro, descontando más de 1 minuto al tiempo de Tom Dumoulin, que era ganador de etapa hasta ese momento. Roglic terminó llegando a 1:56 de su compatriota, perdiendo de esta forma la opción de ser campeón en este Tour de France.

Rigoberto Urán fue décimo hoy, conservando su octavo puesto de la general.

Tadej Pogacar dio el golpe y es el campeón virtual de este Tour de France, además de campeón de los jóvenes y de la montaña.

Roglic terminó finalmente a 59 segundos de su compatriota y Miguel Ángel López perdió el podio a manos de Richie Porte. El mal día del boyacense soy lo hizo caer hasta la sexta posición en la general final.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos