Deportes

(Video) El resumen de la etapa 19 del Tour de France

Los favoritos guardaron fuerzas para la contrarreloj final.

Søren Kragh Andersen sorprendió a los velocistas en la etapa llana de la edición 2020. (Video) El resumen de la etapa 19 del Tour de France.

El día de hoy era un recorrido ondulado de 166 kilómetros, pero donde se esperaba una definición al sprint. Tras varios intentos, el único participante de la escapada del día fue Remi Cavagna del Deceuninck Quick Step.

El gran rodador francés marcó un buen ritmo en solitario. Sin embargo, fue cazado por el pelotón a 35 kilómetros de la meta.

Recomendados

(Video) El resumen de la etapa 19 del Tour de France

Con el grupo compacto varios ciclistas volvieron a atacar para formar una segunda fuga del día. Se formó un segundo grupo con 12 ciclistas importantes entre clasicómanos y velocistas que contaron con el permiso del pelotón para jugarse la etapa.

Cuando se pensaba que ellos iban a definir la victoria en un sprint, se atacaron múltiples veces, el danés Soren Kragh Andersen se marchó en solitario y nadie del grupo lo persiguió.

En el grupo no hubo colaboración para cazar al danés y finalmente se resignaron. Andersen llegó en solitario a la meta y lorgó así su segunda victoria de etapa en este Tour. Además, es la tercera del equipo Sunweb en la edición 2020.

El grupo perseguidor llegó desgranado alrededor del minuto de diferencia. El pelotón por su parte levantó mucho el pie y llegó a más de 7 minutos.

La clasificación general sigue sin cambios de cara a la última etapa, la decisiva cronoescalada de 36 kilómetros.

Los primeros 30 kilómetros serán ideales para especialistas en la modalidad. La parte final será el duro ascenso a la Planche des Belles Filles. Este puerto consta de 6 kilómetros al 8.5% de desnivel y pendientes máximas del 20%.

Entre los jefes de fila, el favorito claramente es Roglic por sus destacadas habilidades en la contrarreloj. Los demás jefes de fila, incluido Miguel Ángel López, buscarán subir algún puesto o por lo menos no caer más en la general.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos