Deportes

Se nos va el Tour… La antepenúltima etapa tuvo un final inesperado

Clasificación etapa 19 del Tour de Francia 2020: Resultados, tiempos, ganador, colombianos

Ya el Tour de Francia nos está diciendo adiós. A solo dos etapas del arribo a París, ya no quedan días de alta montaña para los ataques. Solo queda la contrarreloj para dirimir los puestos en la clasificación general. Pero antes, una etapa para definir la camiseta por puntos, esa por la que compiten los embaladores.

Mientras los colombianos, sobre todo Miguel Ángel López, se cuidan de que no ocurra algo que les haga perder tiempo, para otros corredores es una recta final. La lucha se centraba entre el irlandés del Deceuninck-Quick Step, Sam Bennett; el eslovaco del Bora-Hansgrohe, Peter Sagan; y el italiano Matteo Trentin, perteneciente al equipo CCC.

Recomendados

Su disputa por la camiseta verde está muy apretada e incluso en los Campos Elíseos podrían llegar a definir mano a mano. Antes debían pasar este serrucho, con ondulaciones y un puerto de montaña de cuarta categoría, pero con mayoría de terreno plano.

En la clasificación de la montaña, el ecuatoriano Richard Carapaz no sentía para nada en riesgo su camiseta de pepas rojas, sabiendo que la última lucha que tiene por dar será en la etapa contrarreloj, donde Primoz Roglic y Tadej Pogacar podían arrebatarsela.

Asimismo, la alegría de Rigoberto Urán contagiaba en el Tour, logrando terminar la competencia y no solo eso, por el momento en el top 10. La intención ahora era continuar a paso firme porque para él, llegar a París ya es un triunfo inconmensurable, luego de los problemas físicos que sufrió la temporada anterior.

A falta de 25 kilómetros, el pelotón permitió que los embaladores y los clasicómanos se fugaran para que definieran la etapa. Todo hacía prever que la lucha sería en los metros finales, pero el danés Soren Kragh Andersen se anticipó a todos y se fue solo hacia la victoria. Luego, los sprinters se repartieron los siguientes puntos en la llegada.

Clasificación etapa 19 del Tour de Francia 2020

  1. 🇩🇰 Soren Kragh Andersen (Team Sunweb)
  2. 🇸🇮 Luka Mezgec (Mitchelton-Scott)
  3. 🇧🇪 Jasper Stuyven (Trek-Segafredo)
  4. 🇧🇪 Greg Van Avermaet (CCC Team)
  5. 🇧🇪 Oliver Naesen (AG2R La Mondiale)
  6. 🇩🇪 Nikias Arndt (Team Sunweb)
  7. 🇬🇧 Luke Rowe (Ineos Grenadier)
  8. 🇮🇪 Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step)
  9. 🇸🇰 Peter Sagan (Bora-Hansgrohe)
  10. 🇮🇹 Matteo Trentin (CCC Team)

¿Quiere saber cómo está la CLASIFICACIÓN GENERAL? Haga clic acá y actualícese

El resumen de la etapa 19 del Tour de France:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos