Deportes

(Video) El resumen de la etapa 18 del Tour de France

¡La general está casi sentenciada! No hubo cambios entre los favoritos en el último día de montaña.

Richard Carapaz y Michał Kwiatkowski le dieron una alegría al INEOS tras el abandono de Egan Bernal. (Video) El resumen de la etapa 18 del Tour de France

La jornada de hoy traía 6 puertos a lo largo del día. 5 de ellos eran categorizados y el final de etapa se ubicaba tras un descenso.

(Video) El resumen de la etapa 18 del Tour de France

La fuga del día fue muy numerosa al inicio con 32 ciclistas. Sin emabrgo, los puertos de montaña fueron descolgando a casi todos, quedando en punta Richard Carapaz, una vez más en fuga, Kwiatkowski, Bilbao, Edet y Hirschi.

Recomendados

La escapada volvió a contar con buena diferencia respecto al pelotón como para disputarse la victoria de etapa. Mientras tanto, la última subida categorizada del día, el Plateau Des Gliéres marcó las acciones del día entre los jefes de fila.

El primero en ceder en este ascenso fue Rigoberto Urán. El colombiano no tuvo un buen día y se quedó en las rampas del puerto, a más de 30 kilómetros de meta.

Mikel Landa atacó allí con ayuda de sus gregarios y alcanzó a tener 20 segundos de diferencia con el grupo. Allí se intentaron mover Enric Mas y Tadej Pogacar cerca de la cima aunque sin sacar ventajas, volviendo a traer a Landa al grupo de favoritos.

Mientras los favoritos pasaban la cima en un tramo sin pavimentar y Richie Porte sufría un pinchazo allí, en punta solo quedaban Kwiatkowski y Carapaz.

Los compañeros de equipo se enfilaron hacia la meta y dejaron una bonita imagen en la meta juntos. El polaco pasó en primera posición para darle una alegría de consuelo al INEOS. Por otro lado, la recompensa para Carapaz fue vestirse como líder de la montaña tras su gran tercera semana.

Los jefes de fila llegaron agrupados a 1:51 de Kwiatkowski y Carapaz a excepción de Urán y Yates. Ellos arribaron a 4:34.

En la general ambos ciclistas perdieron dos posiciones. Miguel Ángel López sigue tercero y Roglic sólido como líder, con la general casi sentenciada. El esloveno debería llegar de amarillo hasta París de no haber ninguna sorpresa o infortunio de su parte.

La etapa de mañana son 166 kilómetros con final en Champagnole. Aunque el recorrido se vea quebrado e irregular, todo debería definirse en un sprint masivo entre los velocistas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos