deportes

(Video) El resumen de la etapa 17 del Tour de France

¡Victoria para Supermán! El colombiano nos hizo vibrar a todos en la etapa reina del Tour.

Por Publimetro TV

La etapa reina de esta edición 2020 fue ganada por Miguel Ángel López, dándole al país la segunda victoria del Tour este año. (Video) El resumen de la etapa 17 del Tour de France.

170 kilómetros se recorrían hoy con los dos grandes ascensos de este Tour: el Col de la Madeleine y Col de la Loze.

(Video) El resumen de la etapa 17 del Tour de France

La fuga del día contó con 5 ciclistas, entre ellos otra vez Richard Carapaz y Julian Alaphilippe. Habían iniciado el ascenso a la Madeleine a 6 minutos de distancia, pero en el grupo el Bahrein McLaren de Mikel Landa le quitó el mando al Jumbo y controló la subida, coronando el puerto a menos de dos minutos de los fugados.

Tras el paso por la Madeleine, el Bahrein siguió endureciendo el ascenso final al Col de la Loze. Allí se descolgaron varios gregarios del líder Primoz Roglic. Mientras tanto, Carapaz se mantenía adelante en solitario.

Sin embargo, el trabajo del Bahrein fue inutil. Mikel Landa no tuvo piernas al quedarse en solitario, cediendo ante el cambio de ritmo del Team Emirates.

Después, fue Miguel Ángel López el que atacó yendo en solitario, quedando atrás Roglic con su gregario Sepp Kuss y Pogacar. Pogacar empezó a sufrir al quedarse en solitario, viendo como López y Roglic se le iban por delante.

La distancia del colombiano con el líder no fue muy amplia pero lo suficiente para llegar en solitario y ganar su primera etapa en la historia del Tour. Roglic llegó a 15 segundos del boyacense, Pogacar a 30 y el próximo colombiano en llegar fue Urán, noveno a 2 minutos de su compatriota.

En la clasificación general, López subió a la tercera posición y le recortó 19 segundos a Roglic, mientras que el líder aumentó su diferencia con Pogacar a casi un minuto. Rigoberto Urán cayó a la sexta posición tras la jornada de hoy.

Si bien hoy era el último final el alto, mañana hay más montaña por recorrer. 175 kilómetros con 5 puertos de montaña que será la última oportunidad de los favoritos si quieren recortarle más tiempo a Roglic antes de la contrarreloj del sábado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo