Deportes

(Video) El resumen de la etapa 16 del Tour de France

¡Tregua entre los favoritos antes de la etapa reina! Los favoritos se guardaron para la jornada clave de mañana.

Lennard Kämna ganó en el inicio de la tercera semana de competencia después del segundo día de descanso. (Video) El resumen de la etapa 16 del Tour de France.

Hoy se recorrían 164 kilómetros donde se pasaban 5 puertos de montaña y uno de ellos era final de etapa, con poco más de 2 kilómetros al 6.5% de desnivel.

(Video) El resumen de la etapa 16 del Tour de France

La fuga del día fue bastante numerosa, en un principio con 18 ciclistas y finalmente consolidandose 23 de ellos, entre los que se encontraban Richard Carapaz y el colombiano Winner Anacona.

Recomendados

El pelotón obedeció la orden del Jumbo de desacelerar y resignó totalmente la victoria de etapa, permitiendo que la fuga tomara más de 10 minutos de diferencia.

La dureza del recorrido seleccionó la fuga dejando un solo ciclistas en punta a menos de 30 kilómetros de meta: Carapaz, Kämna, Alaphilippe y Reichenbach.

Al final coronaron el descenso final Kämna y Carapaz en punta, y el ciclista alemán se distanció del ecuatoriano en el descenso rumbo a la última subida para llegar en solitario a la meta y ganar su primera etapa en una ronde de tres semanas.

Más de 15 minutos después llegaron a meta los favoritos que intentaron algunos ataques. El primero fue Pogacar que lo intentó en dos ocasiones y en los últimos metros también Miguel Ángel López.

De hecho, el colombiano llegó con unos pocos metros de margen por delante que sin embargo no le alcanzaron para pellizcar ni un segundo. En la general, solo Nairo Quintana perdió la novena posición tras perder más de 20 segundos con los favoritos, de resto no hubo cambios.

Mañana llega la etapa reina de este Tour. Se recorrerán 170 kilómetros con los durísimos ascensos primero del largo Col de la Madeleine para conectar con el Col de la Loze, un enorme y aún más largo puerto de 21 kilómetros al 7.8% de desnivel, y reservando lo más duro para el tramo final con sectores de un porcentaje hasta del 24%. Será el último día clave para la general antes de la contrarreloj individual del sábado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos