VIDEO | Egan, Nairo, Rigo y Supermán se mostraron fuertes, aguantaron y están listos para la montaña

Por Sebastián Gómez

Encuentre más abajo cómo quedó la clasificación etapa 14 del Tour de Francia 2020.

Después de la tormenta llega la calma. Así es como, habitualmente, sucede en el Tour de Francia 2020. Por eso, en la etapa de hoy no se esperaban ataques ni grandes cambios.

Eso sí, no bajar los brazos y estar atentos era determinante. Y es que una caída o el más mínimo error se podría pagar caro y afectar las aspiraciones de cada uno de los corredores.

El perfil de la jornada era llano. Con poca montaña, desde el pedalazo inicial se apuntaba a una fuga. De hecho, pasaron pocos kilómetros para que así fuera.

En principio, Stefan Küng (Groupama FDJ)Edward Theuns (Trek Segafredo)Cees Bol (Team Sunweb) tomaron las riendas del asunto y se desprendieron.

Pero el sprint estaba cerca. Razón por la que a los tres nombrados con anterioridad se sumaron Peter Sagan (Bora Hansgrohe)Maximilian Schachman (Bora Hansgrohe)Matteo Trentin (CCC Team)Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step).

En definitiva, Theuns se llevó los puntos, seguido de Küng, Sagan, Schachman, Trentin y Bennett. Sin más posibilidades de sumar para hacerse con la camiseta verde, bajaron el ritmo.

Fue así como el pelotón comenzó a cazar uno a uno los que se habían ido. No obstante, Stefan Küng mantuvo su intensidad y llegó a tomarle más de dos minutos de diferencia al grupo de los favoritos.

Sin embargo, era cuestión de tiempo para que el pelotón lo alcanzara. Y así fue. Todos llegaron en conjunto y en los últimos kilómetros se definiría al ganador.

Pero hubo uno sorpresa. Soren Kragh Anderse (Team Sunweb) se adelantó, tomó una ventaja considerable y se hizo con la victoria, dándole una alegría a su país Dinamarca.

En cuanto a los favoritos no hubo cambios. Todos, incluidos los colombianos, cruzaron la línea de meta sin problema y ahora se preparan para la dura montaña de la etapa 15.

Así quedó la Clasificación etapa 14 del Tour de Francia 2020 ((Actualizada))

  1. 🇩🇰 Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) – 4h 28' 09''
  2. 🇸🇮 Luka Mezgec (Mitchelton Scott) – a 15''
  3. 🇮🇹 Simone Consonni (Cofidis) – a 15''
  4. 🇸🇰 Peter Sagan (Bora Hansgrohe) – a 15''
  5. 🇩🇰 Casper Pedersen (Team Sunweb) – a 15''
  6. 🇧🇪 Jasper Stuyven (Trek Segafredo) – a 15''
  7. 🇮🇹 Tony Martin (Jumbo Visma) – a 15''
  8. 🇧🇪 Oliver Naesen (AG2R) – a 15''
  9. 🇮🇹 Sonny Colbrelli (Bahrain McLaren) – a 15''
  10. 🇨🇭 Marc Hirschi (Team Sunweb) – a 15''

¿Quiere saber cómo está la CLASIFICACIÓN GENERAL tras la etapa 14? Haga clic acá y actualícese

Clasificación etapa 14 del Tour de Francia Archivo EFE

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo