¡Acá está el campeón! Egan Bernal desafió a Roglic y el Tour quedó abierto entre ellos dos

Por Román Gómez

Clasificación Etapa 9 Tour de Francia hoy ((Pau – Laruns))

Un día antes del descanso. Buena noticia para los ciclistas, pero antes debían atravesar otra extenuante etapa de montaña con dos altos de primera categoría y otros dos de tercera. Para mayor dramatismo, la lluvia se hizo presente en el ascenso y en las bajadas el terreno húmedo complicaba aún más.

Otra vez hubo fuga. El lobo solitario suizo Marc Hirschi intentó ser el héroe del día, dejando atrás a sus perseguidores. En ese segundo grupo se encontraba Daniel Martínez, el colombiano protagonista de la etapa, redimiéndose de algunos días complicados que le ha tocado vivir en las últimas semanas.

Mientras tanto, en el pelotón los favoritos continuaban sin atacar. Tras los tres primeros puertos, dos de tercera categoría y otro de primera, las energías se reservaron para el de primera, con rampas a más del 11% de desnivel. Sabiendo que se acababa la primera semana, ya no se podría reservar más energía ni había lugar para la especulación.

Y por fin hubo ataques. Los encabezó Tadej Pogacar una vez más, pero Egan Bernal y Primoz Roglic respondieron. Quienes más sufrieron fueron Nairo Quintana y Miguel Ángel López, junto a Rigoberto Urán. La montaña pasó factura aunque ellos intentaban llegar de nuevo a rueda de Bernal y Roglic.

Adelante, solo, solo, Marc Hirschi se encaminaba a la victoria de etapa, aunque eso no importaba mucho. La pelea buena estaba abajo, donde Roglic pasó el puerto bonificado por delante de Pogacar y Bernal, calzándose la camiseta amarilla de manera virtual. Adam Yates, perdiendo más de un minuto, se olvidaba de ella.

La tenacidad de Nairo Quintana y Rigoberto Urán volvió a quedar evidenciada cuando peor la pasaron. Roglic y Bernal se les escapaban en el descenso, pero nunca dejaron de tenerlos en el radar para  perder lo menos posible.

Al final, Hirschi no pudo coronar la hazaña y los perseguidores lo alcanzaron. En el sprint, Pogacar se impuso sobre Roglic, pero Egan llegó en el grupo y es segundo, desafiando hasta el final a Roglic en un Tour que está más apasionante que nunca.

Clasificación Etapa 9 Tour de Francia hoy ((Pau – Laruns))

  1. 🇸🇮 Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
  2. 🇸🇮 Primoz Roglic (Jumbo Visma)
  3. 🇨🇭 Marc Hirschi (Team Sunweb)
  4. 🇨🇴 Egan Bernal (Team Ineos)
  5. 🇪🇸 Mikel Landa (Bahrein McLaren)

Encuentre aquí todas las Clasificaciones del Tour de Francia 2020 ((ACTUALIZADAS))

¿Quiere saber más sobre el Tour de Francia 2020? ((ACTUALIZADO))

El resumen de la etapa 9 del Tour de France:

 

Clasificación Etapa 9 Tour de Francia hoy Clasificación Etapa 9 Tour de Francia hoy / Archivo EFE
Loading...
Revisa el siguiente artículo