deportes

(Video) El resumen de la etapa 8 del Tour de France

¡Empezó el espectáculo en la alta montaña! Los colombianos están en la lucha por la general.

Por Publimetro TV

La primera prueba real de los jefes de fila en la alta montaña trajo las primeras emociones en la lucha por la clasificación general. (Video) El resumen de la etapa 8 del Tour de France.

141 kilómetros recorrió hoy el pelotón con el imponente encadenado del Port de Balés y el Peyresourde. Después el grupo afrontaba un descenso y un llano que conduce a la meta en Loudenvielle.

(Video) El resumen de la etapa 8 del Tour de France

La numerosa fuga de 13 ciclistas estuvo peleada en los primeros kilómetros y contó con el permiso del pelotón para sacar una diferencia de más de 10 minutos.

El Jumbo Visma tomaba las riendas en el pelotón para el ascenso al Port de Bales. Allí se daba la primera noticia importante: Thibaut Pinot se cortaba en el ascenso por problemas de espalda. En compañía de su equipo coronaba el puerto a más de 5 minutos del lote de favoritos.

En el ascenso al Peyresourde, Tadej Pogacar inició los ataques en el grupo de favoritos. Con él se fueron Primoz Roglic y Nairo Quintana. Rigoberto Urán cerró el huevo hasta que Pogacar volvió a atacar y se fue en solitario.

Nairo atacó en los metros finales del puerto llevándose a Roglic a su rueda, siguiendo su rueda en el descenso final. Mientras eso pasaba, Nans Peters ganaba la etapa coronando así su aventura en la fuga del día.

Pogacar llegó a la meta con 38 segundos de diferencia sobre Bardet y 40 sobre los demás favoritos. Roglic y Quintana fueron cazados en el descenso y todos estos jefes de fila entraron en el mismo grupo.

En la clasificación general, Adam Yates se mantiene como líder al entrar con los demás favoritos. Pogacar volvió al top 10 y los cuatro principales ciclistas colombianos (Bernal, Quintana, López y Urán) están a 13 segundos del británico.

Mañana se disputará la novena etapa del Tour, una jornada de media montaña con un duro puerto de primera categoría que se corona a 17 kilómetros de la meta.

Puede ser otro día importante para la fuga a menos que algún jefe de fila tenga la intención de usar el ascenso final como trampolín hacia la meta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo