¡Las alas del Cóndor! Nairo sacó todo su repertorio en la montaña y está cerca de la cima

Por Román Gómez

Clasificación Etapa 8 Tour de Francia hoy | Clasificación, resumen, crónica y video (Cazeres-Sur-Garonne – Loudenvielle)

Por fin llegó la imponente montaña. Acercándose a los Pirineos, la etapa 8 del Tour de Francia no fue una de transición ni mucho menos. De hecho, fue la primera con un puerto de montaña fuera de categoría, lo que obligaba a los favoritos a atacar.

Hasta el momento, los llamados a ser campeones del Tour de Francia han sido más bien cautos. Dicha cautela termina por favorecer a Primoz Roglic, el único de ellos que ganó una etapa y quien sabe que cuenta con un comodín, que será la contrarreloj individual del penúltimo día de competencia.

Por lo tanto, los candidatos, sobre todo los colombianos, no tenían excusas para este sábado. Sin embargo, el día comenzó extraño con una fuga extensa que llegó a sacarle 12 minutos al pelotón, antes del primer puerto de montaña, que era de primera categoría. Aunque no se trataba de ninguno de los favoritos, el excesivo tiempo obtenido preocupaba a todos de cara a la clasificación general y a un posible cambio de líder.

La montaña puso a prueba a los líderes de la etapa. Varios de ellos fueron quedando en el camino y pocos valientes continuaban a ritmo. Nals Peters e Ilnur Zakarin fueron los que conquistaron el puerto fuera de serie, más de 10 minutos por delante del pelotón.

Allá, en la lucha grande, el primero en bajar los brazos fue Thibaut Pinot. El francés del Groupama FDJ no aguantó la inclinación y acusando dolores de cadera, se quedó rezagado del resto.

Pero los verdaderos ataques se dieron en la llegada del último puerto del día, de primera categoría. Allí, Tadej Pogacar atacó, Roglic respondió y Nairo Quintana lo mismo. Parecía que se resquebrajaba el grupo, pero los escarabajos se mantuvieron entre los favoritos. Pogacar aprovechó y se escapó.

En los últimos metros del puerto de montaña final, antes del descenso, el ataque lo hizo Nairo Quintana. El boyacense se escapó y del grupo principal solo Roglic lo siguió a rueda. Sin embargo, los de atrás los cazaron en el descenso y Nairo, aunque fue protagonista, no se pudo fugar.

Al final, Nans Peters se quedó con la victoria. En el pelotón, el más destacado fue Tadej Pogacar, lo mismo que Romain Bardet. El resto, esperarán a que este domingo, otra vez con montaña, hacerle daño a Roglic. El esloveno volvió a ser el gran ganador, mientras que Yates continúa líder de la general.

Clasificación Etapa 8 Tour de Francia hoy

  1. 🇫🇷 Nans Peters (AG2R La Mondiale) – 4h 02' 12″
  2. 🇱🇻 Toms Skujins (Trek-Segafredo) – a 47″
  3. 🇪🇸 Carlos Verona (Movistar Team) – a 47″
  4. 🇷🇺 Ilnur Zakarin (CCC Team) – a 01' 09″
  5. 🇺🇸 Neilson Powless (Education First) – a 01' 41″
  6. 🇧🇪 Ben Hermans (Israel Start-Up Nation) – a 03' 42″
  7. 🇫🇷 Quentin Pacher (B&B Hotels) – a 03' 42″
  8. 🇩🇰 Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) – a 04' 04″
  9. 🇸🇮 Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) – a 06' 00″
  10. 🇫🇷 Romain Bardet (AG2R La Mondiale) – a 06' 38″

Encuentre aquí todas las Clasificaciones del Tour de Francia 2020 ((ACTUALIZADAS))

¿Quiere saber más sobre el Tour de Francia 2020? ((ACTUALIZADO))

El resumen de la etapa 8 del Tour de France:

 

Clasificación Etapa 8 Tour de Francia hoy Clasificación Etapa 8 Tour de Francia hoy / Archivo EFE
Loading...
Revisa el siguiente artículo