¡Egan, el más feliz! Sorprendente etapa, con ataques y los colombianos ascendiendo

Por Román Gómez

Clasificación etapa 7 del Tour de Francia Millau-Lavaur la encuentra más abajo.

Se avecina la imponente montaña, una vez más. Antes, había que pasar una etapa de terreno plano, apta para los embaladores. Por eso, se pensó en otro tramo aburrido, como fue la etapa número cinco, en la que no hubo ni siquiera fugas.

Sin embargo, la etapa tenía preparadas sorpresas que aunque no rompió demasiado la clasificación general, sí otras cosas. Ante remolinos de viento en el camino, el equipo Bora-Hansgrohe comenzó a pedalear a un ritmo frenético con la intención de resquebrajar el pelotón y apoyar en la lucha por la camiseta verde de los puntos a su líder, Peter Sagan.

Así fue. Poco a poco el grupo se fue rompiendo y el actual líder de los puntos, Sam Bennett quedó descolgado. También Caleb Ewan, que quedó más atrás a pesar de ser gran favorito para el sprint de este viernes. Incluso, la fragmentación del pelotón afectaba a la general, aunque no arriba.

Por fortuna, los colombianos pudieron mantener  el ritmo del Bora y no quedaron en la descolgada. De hecho, el INEOS apoyaba para correr a más de 50 kilómetros por hora.

A falta de 32 kilómetros se produjo otro corte y este sí tuvo impacto en la clasificación general. El esloveno Tadej Pogacar, tercero en la general, se quedó en el grupo de atrás. Por desgracia, Esteban Chaves también cayó en el corte y lo iba a pagar en la general. Mikel Landa, otra de las víctimas.

Las mejores noticias para Egan Bernal, Nairo Quintana y Miguel Ángel López, quienes ascienden en la general en retroceso del esloveno. El vigente campeón del Tour de Francia ahora es cuarto y puede mirar cara a cara al líder Adam Yates, pero sobre todo a su máximo rival de estas tres semanas: Primoz Roglic. Un gran día para Egan.

El ganador de la etapa fue Wout Van Aert, otro de los grandes triunfadores del día pensando en la camiseta verde. Este sábado retorna la montaña y  se viene la hora de la verdad, aunque una etapa de transición terminó siendo un auténtico espectáculo.

Clasificación etapa 7 del Tour de Francia Millau-Lavaur hoy 4 de septiembre

  1. 🇧🇪 Wout Van Aert (Jumbo Visma)
  2. 🇳🇴 Edvald Boasson Hagen (NTT Pro Cycling)
  3. 🇫🇷 Bryan Coquard (B&B Hotels)
  4. 🇫🇷 Christoph Laporte (Cofidis)
  5. 🇧🇪 Jasper Stuyven (Trek Segafredo)
  6. 🇫🇷 Clement Venturini (AG2R La Mondiale)

Encuentre aquí todas las Clasificaciones del Tour de Francia 2020 ((ACTUALIZADAS))

¿Quiere saber más sobre el Tour de Francia 2020? ((ACTUALIZADO))

El resumen de la etapa 7 del Tour de France:

Clasificación etapa 7 del Tour de Francia Clasificación etapa 7 del Tour de Francia / Archivo EFE
Loading...
Revisa el siguiente artículo