Deportes

(Video) El resumen de la etapa 6 del Tour de France

La fuga coronó su aventura y los colombianos siguen firmes en la general

El sexto día de competencia del Tour trajo consigo la victoria desde la fuga con Alexey Lutsenko. (Video) El resumen de la etapa 6 del Tour de France.

191 kilómetros se recorrían hoy, con unos 34 kilómetros finales duros que incluían el duro ascenso al Col de la Lussette y un leve descenso que conectaba con el Mont Aigoual.

A diferencia de ayer, hoy si hubo fuga y la conformaron hombres de calidad como Greg Van Avermaet, Alexey Lutsenko y Jesus Herrada.

Recomendados

(Video) El resumen de la etapa 6 del Tour de France

Fueron ocho ciclistas en total los que se escaparon del pelotón. Hasta la base de los últimos kilómetros montañosos mantuvieron una diferencia de aproximadamente cinco minutos.

En ese momento, el INEOS de Egan Bernal tomó el mando del pelotón y redujo la diferencia rápidamente a menos de 3 minutos. Esto hizo pensar que podrían cazar a la fuga e intentar algún ataque.

Sin embargo, el trabajo no fue lo suficiente duro ni para cazar a la fuga ni para seleccionar fuertemente el pelotón.

En la fuga, el hombre más fuerte fue el Alexey Lutsenko. El ciclista kasajo se distanció de los demás en el ascenso al Col de La Lussette y no volvieron a verlo hasta la línea de meta. Se trata de la primera victoria para Lutsenko en el Tour de France.

El grupo de favoritos llegó todo junto sin novedades a 2:53, más allá del segundo que alcanzó a picar Julian Alaphilippe en el sprint final sobre los demás jefes de fila.

La clasificación general se mantiene sin cambios, con Adam Yates como líder, Primoz Roglic a tres segundos del británico, Tadej Pogacar a siete y los principales jefes de fila a 13 segundos de diferencia.

Mañana se disputará la séptima etapa del tour, una jornada con final en Lavaur que no debe suponer mayores problemas para el pelotón que definirá la etapa en un sprint masivo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos