Deportes

¡Histórico! Laura Toconas consiguió la primera victoria de una colombiana en el ciclismo femenino en Europa

Encuentre más abajo las declaraciones de Laura Toconas tras ganar el Gran Premio Develi de Turquía 2020.

PUBLICIDAD

Día histórico para el ciclismo colombiano. Laura Toconas se convirtió en la primera colombiana en conseguir una victoria en el ciclismo femenino en Europa.

La corredora es la nueva campeona del Gran Premio Develi de Turquía. De hecho, lo catalogan como un triunfo estupendo para el equipo Colnago CM Team.

Recomendados

Además, la escuadra resalta que Toconas es la integrante más joven del equipo. Razón por la que es el inicio de una promesa hecha realidad en este deporte.

Recordemos que Laura tiene 19 años y es de Guadalupe, Huila. Asimismo, se forjó ciclísticamente en Antioquia en el municipio del Carmen de Viboral, con el entrenador David Vargas.

Para hacerse con el título, Tocanas recorrió una distancia total de 110 kilómetros con un final bastante complicado. Y es que se enfrentó a un premio de primera categoría.

¿Qué dijo Laura Toconas tras coronarse campeona del Gran Premio Develi de Turquía?

«Hola, ya culminamos la primera carrera en Turquía. Logramos ganar la etapa. Estoy muy feliz y contenta por la victoria. Me fugué faltando 40 kilómetros en solitario y los últimos 20 fueron una subida dura, pero conté con buenas piernas y sensaciones para llevarme la victoria. Quiero darle las gracias a mis compañeras de equipo que hicieron un trabajo increíble. Lo dieron todo por mí para hacernos con la victoria. También le agradezco a quienes nos prepararon para ganar. Era algo con lo que soñábamos. Logramos estar en los más alto del podio»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber