Una oportunidad perdida... Egan y Nairo dejaron escapar otro día de montaña; sonríe Roglic

Por Román Gómez

La Clasificación etapa 6 del Tour de Francia Hoy 3 de septiembre la encuentra más abajo.

Era el día para que por fin se diera un ataque de los favoritos. El ascenso a Mont Aigoual sería bisagra para las posibilidades de los colombianos, o para acentuar el favoritismo del esloveno Primos Roglic. Además, Adam Yates se estrenaba la camiseta amarilla luego de la penalización a Julian Alaphilippe.

Para Yates, ser líder le significaba usar otra estrategia. Es uno de los favoritos y sus rivales no iban a ser tan condescendientes como sí lo fueron con Alaphilippe. Sin embargo, la etapa no iba a ser tan tranquila y parsimoniosa como el día anterior y todos iban a temblar muy temprano.

Una fuga encabezada por Greg Van Avermaet, Jesús Herrada y Nicolás Roché llegó a sacarle seis minutos al pelotón principal. Por momentos, la clasificación general cambiaba de pies a cabeza. Por eso, la caravana se puso a pedalear a mayor ritmo para atraparlos en el puerto de primera categoría del final de etapa. Allí iban Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y demás escarabajos.

Sin embargo, la fuga fue perdiendo a sus hombres poco a poco, en la imponente montaña. A falta de 17 kilómetros solo dos mohícanos sobrevivían: Alexéi Lutsenko (Astana) y Neilsson Powless (Education First). En el mano a mano, el kazajo resistió más y se fue solo, aunque faltaba una eternidad de etapa. ¿Lo lograría?

Mientras tanto, en el pelotón a los escarabajos les venía costando. El primero en botar la toalla fue Sergio Higuita, quien en el puerto de primera categoría no pudo más. De los favoritos, el único que se animó a atacar en la gran montaña fue Fabio Aru, del Emirates Team, pero 11 kilómetros después fue atrapado.

El día fue para Lutsenko. El kazajo se quedó con todo y aunque el español Jesús Herrada lo presionó en los últimos cinco kilómetros, no hubo nada que hacer. Astana consiguió así su primera victoria en el Tour.

En cuanto al pelotón, pasó un nuevo día de montaña sin que los favoritos, sobre todo los colombianos, ataquen. Sonríe Roglic, quien sabe que en el penúltimo día de competencia tendrá ventaja en la contrarreloj. Mientras no lo hagan sangrar, el esloveno será el máximo favorito. También sonríe Yates, quien seguirá de líder, al menos por un día más.

Clasificación etapa 6 del Tour de Francia Hoy 3 de septiembre

  1. 🇰🇿 Alexey Lutsenko (Astana) – 04h 32' 34''
  2. 🇪🇸 Jesús Herrada (Cofidis) – a 55″
  3. 🇧🇪 Greg Van Avermaet (CCC Team) – a 02' 15''
  4. 🇺🇸 Neilson Powless (Education First) – a 02' 17''
  5. 🇫🇷 Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) – a 02' 52''
  6. 🇳🇱 Bauke Mollema (Trek Segafredo) – a 02' 53''
  7. 🇵🇱 Michal Kwiatkowski (INEOS Grenadier) – a 02' 53''
  8. 🇨🇴 Egan Bernal (INEOS Grenadier) – a 02' 53''
  9. 🇪🇨 Richard Carapaz (INEOS Grenadier) – a 02' 53''
  10. 🇬🇧 Adam Yates (Mitchelton-Scott) – a 02' 53''

Encuentre aquí todas las Clasificaciones del Tour de Francia 2020 ((ACTUALIZADAS))

¿Quiere saber más sobre el Tour de Francia 2020? ((ACTUALIZADO))

El resumen de la etapa 6 del Tour de France:

Clasificación etapa 6 del Tour de Francia Clasificación etapa 6 del Tour de Francia / Archivo EFE
Loading...
Revisa el siguiente artículo