Deportes

El resumen de la etapa 3 del Tour de France

Un día antes del primer final en alto, en el Tour de France se vivió una jornada de transición. (Video) El resumen de la etapa 3 del Tour de France. Se trataba de la jornada más larga de todo el Tour: 198 kilómetros con muchos metros de desnivel en la primera mitad del recorrido, por lo que no tendría influencia en la clasificación general.

Tres ciclistas franceses de equipos también franceses fueron los que hicieron parte de la fuga del día. Se trató de una etapa bastante tranquila y aburrida para los espectadores.

(Video) El resumen de la etapa 3 del Tour de France

La única novedad en teoría relevante durante el recorrido fue el retiro de Anthony Perez. El líder virtual de la camiseta de montaña sufrió una caída en el descenso del Col de Leques y terminó con una fractura de clavícula.

El último integrante de la fuga, Jerome Cousin, fue cazado por el pelotón a 16 kilómetros de la meta, enfilándose todos hacia el final masivo en Sisteron.

En el sprint final, varios equipos acomodaron sus trenes para lanzar a los velocistas. Parecía que Sam Bennett sería el ganador de etapa pero apareció Caleb Ewan. El pequeño sprinter llegó desde atrás y superó a todos para adjudicarse su cuarta etapa en la historia del tour.

Respecto a la clasificación general, las diferencias se mantienen igual, con Julian Alaphilippe como líder, Adam Yates a 4 segundos del francés y los principales jefes de fila a 17 segundos.

Para la cuarta etapa el día de mañana, llega el primer final en alto de este Tour de France. Un puerto final que llega muy pronto en el recorrido, el ascenso a Orcières-Merlette, un puerto de 7 kilómetros a un 6.7% de promedio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos