Deportes

La conmovedora historia de Alphonso Davies que lo convirtió en figura del Bayern Múnich

Si de jugadores revelación se trata, sí o sí debemos hablar de Alphonso Davies. El joven maravilla, gracias a su alto nivel, se ha robado los elogios del mundo entero.

Con tan solo 19 años, se convirtió en titular indiscutido del Bayern Múnich. Nada mal, ¿no? Y más si tenemos en cuenta que es su primera experiencia en Europa.

Pero Alphonso Boyle Davies no llegó a estar junto a la élite del fútbol de la noche a la mañana. El esfuerzo, sacrificio, profesionalismo y sus valores, lo llevaron allí.

Recomendados

El nacido en Ghana, de origen liberiano, pero de nacionalidad canadiense tiene una historia tan particular como esa combinación de países, pero a la vez inspiradora.

Producto de la Segunda Guerra Civil de Liberia, entre 1999 y 2003 y que cobró la vida de más de 50.000 personas, sus padres partieron rumbo a Ghana.

Fue así como, en medio de un campo de refugiados mientras su familia huía de la violencia, el 2 de noviembre del 2000 nació Davies.

En Buduburam (Ghana), Alphonso vivió hasta los cinco años, ya que junto a su mamá y su papá partieron a Canadá, exactamente a Edmonton, donde iniciaron una nueva vida.

Acertada decisión. El arribo a Norteamérica fue el punto bisagra. Y es que, a pesar de los bajos recursos y subsistir del Estado, era más tranquilo.

Dicha calma llevó a Alphonso Davies a dar sus primeros pasos en el fútbol, llamando la atención de varios tras sus excelentes presentaciones en los torneos locales.

En definitiva, su potencial hizo que, en 2014, ingresara a la academia del Vancouver Whitecaps de la MLS. Desde ese momento, creció exponencialmente.

Prueba de ello fue que dos años después, firmó su primer contrato como profesional. Además, fue convocado a la Selección Juvenil Sub-17 de Canadá.

Pero no fue su único logro. Un mes más tarde, debutó en la MLS, convirtiéndose en el segundo jugador más joven de la historia de la competición, detrás de Freddy Adu.

La vida le sonreía a Davis y llegó la cereza del pastel: convocado a la selección de mayores de Canadá, donde, como era de esperarse, no desaprovechó la oportunidad.

Tanto así que, en 2017, The Guardian lo incluyó en el listado de jóvenes promesas mundiales. Por eso Liverpool, Manchester United y Chelsea se interesaron.

Su destino parecía ser territorio inglés. Sin embargo, mientras se definía su futuro, continuaba destacándose. Con Canadá terminó como goleador de la Gold Cup, elegido como el mejor futbolista joven y entró en el once ideal del campeonato.

De igual manera, en el Vancouver Whitecaps no desentonaba, dejando claro que su tiempo en la MLS estaba contado. Más temprano que tarde, tomaría otro rumbo.

Y así fue. En julio de 2018, Alphonso Davies fue anunciado como nuevo fichaje del Bayern Múnich y, a partir de ahí, ya conocemos el desarrollo de la historia.

Titular indiscutido en el cuadro alemán y con varios partidos consagratorios. ¿El más reciente? En el 8-2 sobre Barcelona por Champions League, donde enfrentó a su ídolo, Lionel Messi.

Cortesía de Juan Manuel D’Angelo (Twitter: @futboltrotters)

https://twitter.com/futboltrotters/status/1294460049545408512?s=20

Alphonso Davies fue figura en la goleada 8-2 del Bayern Múnich sobre Barcelona por los cuartos de final de la Champions League

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos