Ciclismo

(Video) ¡Daniel Martínez es el campeón! El resumen de la última etapa del Dauphiné

El colombiano logró su primera victoria profesional en rondas por etapas.

En un insesperado final, el colombiano Daniel Martínez se coronó campeón del Critérium du Dauphiné 2020. (Video) ¡Daniel Martínez es el campeón! El resumen de la última etapa del Dauphiné.

La primera gran noticia del día fue el abandono del líder Primoz Roglic. Producto de las caídas de ayer, el Jumbo-Visma decidió retirarlo como precacución para el Tour de France.  Así, el que iniciaba el día como líder era el local Thibaut Pinot.

(Video) ¡Daniel Martínez es el campeón! El resumen de la última etapa del Dauphiné

La fuga se formó rápidamente con la presencia de los principales jefes de fila, excepto Nairo Quintana y Richie Porte. Posteriormente, Mikel Landa se descolgó y cayó en el grupo del colombiano y el australiano.

Recomendados

Quintana terminó retirándose en el camino debido a dolores en su rodilla. Mientras tanto, adelante se formaba un nuevo grupo con Dani Martínez, Miguel Ángel López, Tadej Pogacar, Julian Alaphilippe, Pavel Sivakov y Sepp Kuss.

Thibaut Pinot y Guillaume Martin quedaron resagados y así Martínez se ponía como líder virtual. De allí al final de la etapa solo debía mantener la diferencia con los franceses. Al final, en el grupo delantero se escapó Sepp Kuss y consiguió la victoria de etapa en Megève.

Por detrás Daniel Martínez llegaba 2º a 27 segundos del estadounidense. Sin embargo, el soachuno llegó 35 segundos por delante de Pinot y así le quitó el titulo del Dauphiné.

Se trata de la primera victoria de Martínez en una ronda por etapas de su carrera profesional. A su vez, es la cuarta ocasión en que un colombiano es campeón de esta carrera. Anteriormente lo habían logrado Martín Ramírez en 1984 y Lucho Herrera en dos ocasiones: 1988 y 1991.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos