Deportes

¡Celebra, Colombia! Daniel Martínez dio el golpe y se coronó campeón del Critérium Dauphiné

Día decisivo en territorio francés. Se corría la última etapa del Critérium Dauphiné y se conocería al nuevo campeón. Por eso, se esperaba una jornada llena de ataques y miles de emociones. Encuentre más abajo cómo quedó la clasificación etapa 5 del Critérium Dauphiné 2020.

Sin embargo, la acción y las noticias iniciaron afuera de las carreteras. A los abandonos de Egan Bernal (Team Ineos)Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) y Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe), se sumó uno que sorprendió.

Primoz Roglic (Jumbo Visma), a pesar de que llegaba como líder de la clasificación general y candidato al título, no hizo parte de la salida luego de haber sufrido una dura caída el pasado 15 de agosto. Así lo confirmó la escudería holandesa en un comunicado.

Recomendados

«Como resultado de su caída de ayer, no saldrá hoy. La evolución de sus lesiones determinará los planes para las próximas carreras. Cruzamos los dedos por una rápida recuperación»

Sin embargo, el show debía continuar. Además, la baja de Roglic le abrió las puertas a varios ciclistas para hacerse con el campeonato, entre ellos dos colombianos: Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y Daniel Martínez (EF Education First).

Y los escarabajos no desaprovecharon la oportunidad. A falta de 25 kilómetros atacaron y dieron el golpe del día. Lograron alejarse del entonces líder de la general, Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), quien nunca reaccionó y resignó el título.

Eso sí, Martínez y López no eran los únicos en el frente de carrera. Allí, también se encontraban Pavel Sivakov (Team Ineos), Sepp Kuss (Jumbo Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). Este último con el objetivo de arrebatarle la alegría a los cafeteros.

Pero nuestro joven maravilla, Daniel Martínez, estaba más fuerte que de costumbre. Sus ganas de hacer historia le ganaron a cualquier cansancio que pudiera cruzarse en su camino. Como todo un gigante sacó fuerzas y dio el golpe.

A pesar de los intentos sobre el final de Pinot, Daniel Martínez se coronó campeón del Critérium Dauphiné y llega con viento en la camiseta de cara al Tour de Francia. ¡Gracias, colombiano!

Así quedó la clasificación etapa 5 del Critérium Dauphiné 2020 ((ACTUALIZADA))

  1. 🇺🇸Sepp Kuss (Jumbo Visma) – 3h:58:39»
  2. 🇨🇴 Daniel Martínez (EF Education First) – a 27»
  3. 🇸🇮Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) – a 30»
  4. 🇷🇺 Pavel Sivakov (Team Ineos) – a 45»
  5. 🇳🇱 Tom Dumoulin (Jumbo Visma) – a 51»
  6. 🇩🇪 Lennard Käman (Bora-Hansgrohe) – a 51»
  7. 🇫🇷 Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) – a 01′ 02»
  8. 🇫🇷 Guillaume Martin (Cofidis) – a 01′ 04»
  9. 🇫🇷Romain Bardet (AG2R) – a 1:06»
  10. 🇫🇷Warren Barguil (Arkea-Samsic) – a 01′:06»

(¿Quire saber más? Haga clic acá para Ver la CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CRITÉRIUM DAUPHINÉ)

Primoz Roglic, a pesar de que llegaba como líder de la clasificación general y candidato al título, debió abandonar en la última etapa

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos