deportes

(Video) El resumen de la etapa 1 del Critérium du Dauphiné

Egan Bernal tuvo gran rendimiento y terminó 3º, bonificando segundos sobre los demás jefes de fila.

Por Julián Rodríguez

La carrera de preparación por excelencia para el Tour de France inició con una victoria del belga Wout Van Aert. (Video) El resumen de la etapa 1 del Critérium du Dauphiné.

El belga es el hombre del momento en el ciclismo. Tras ganar la Strade Bianche y la Milan-San Remo, su primer monumento, llegó fuerte al Dauphiné y venció en la llegada a Saint-Christo-en-Jarez.

(Video) El resumen de la etapa 1 del Critérium du Dauphiné

El control en los kilómetros finales estuvo a cargo del equipo de Van Aert, el Jumbo. El equipo más fuerte del momento controló los ataques cerca al cierre del colombiano Rigoberto Urán y Tiesj Benoot.

En el repecho final, Van Aert no desaprovechó el trabajo de control de su equipo. El belga lanzó el sprint y nadie pudo alcanzarlo hasta la línea de meta. Egan Bernal logró llegar en la tercera posición y así bonificó cuatro segundos respectó a los demás aspirantes a la general como Primoz Roglic, Geraint Thomas, Nairo Quintana y Tadej Pogacar.

La segunda etapa del Dauphiné se disputará sobre 135 kilómetros con llegada al Col de Porte. Este puerto de montaña de 17 kilómetros al 6.2% será la primera prueba real de los jefes de fila,y empezará a perfilar la clasificación general final.

Loading...
Revisa el siguiente artículo