Deportes

¡Desgarradora historia! El jugador del Atalanta que no jugará la Champions por depresión

Para quienes creen que los futbolistas son solo máquinas de jugar, esta historia, seguramente, los hará cambiar de pensamiento. ¿El protagonista? Josip Iličić, goleador y figura del Atalanta.

El delantero, pieza clave en la maravillosa campaña de su club, no volvió a ser el mismo después de la pandemia. De hecho, en las últimas horas se confirmó que regresó a Eslovenia y no estará en el partido contra PSG por los cuartos de la Champions League.

Recomendados

Muchas fueron las especulaciones en torno dicha decisión. Algunos, incluso, se atrevieron a afirmar que había encontrado a su esposa con otro hombre. Esa versión fue desmentida de manera inmediata.

La realidad era otra. Su verdadera historia, revelada por Vito de Palma en medio de la transmisión del encuentro entre Atalanta e Inter, se convirtió en un ejemplo para los medios que, sin pensar en el ser humano sino solo en la chiva, dan información erronea.

El periodista informó que «Iličić regresó a la pretemporada con seis kilos menos. Sufrió de depresión en medio de la crisis sanitaria a causa del coronavirus».

«La depresión la manejaron con los psicólogos del equipo. De hecho, jugó algunos minutos, pero no dio resultado. Por eso, se decidió que se fuera a Eslovenia a estar con su familia. No jugará la Champions»

¿La razón? El futbolista vivió la guerra en un pueblo de Bosnia. Allí, en medio de las masacres, perdió a su padre cuando tenía tan solo siete meses de nacido. Por eso, ver cómo en Bérgamo (ciudad fuertemente golpeada por la pandemia), los carros militares recogían en las calles a los muertos por COVID-19, volvió a su memoria esa imagen que padeció por años.

Fue así como Iličić entró en depresión y a pesar de que el club intentó manejar el tema con psicólogos y dándole minutos en cancha, el jugador nunca se encontró. Por eso, no dudaron un segundo, en darle vía libre para que viajara a Eslovenia a estar con su esposa e hijas. Así lo publicó el medio Sky Sports.

«El club habló con el jugador y entendió que el fútbol no está en el centro de sus pensamientos en este momento. Para esto, el dueño del Atalanta, Antonio Percassi, ha permitido que su delantero regrese a Eslovenia por unos días».

De igual manera, el periodista Vito de Palma afirmó que «Iličić tomó la decisión porque quiere ser para sus hijas, el padre que no pudo tener». Eso sí, fuentes cercanas han revelado que Josip Iličić podría abandonar el fútbol.

Josip Iličić luego de anotar cuatro goles contra el Valencia por los cuartos de final de la Champions League 2019/2020

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos