Deportes

Lista de ciclistas colombianos presentes en el Criterium Dauphiné 2020

 Lista de Colombianos en el Criterium Dauphiné 2020

Es la gran prueba antes del Tour de Francia. El Criterium Dauphiné de este año se puede tomar como un mini Tour, con cinco etapas, todas ellas de montaña. Allí, varios colombianos irán para continuar con la puesta a punto del Tour, que empieza el 29 de agosto.

Las principales cartas tricolores en el Dauphiné 2020 serán Egan Bernal y Nairo Quintana. El vigente campeón del Tour de Francia irá arropado por un equipo que le ofrece todas las garantías, el Team INEOS. Con compañeros como Christopher Froome y Geraint Thomas, las aspiraciones del zipaquireño crecen, aunque al final se verá quienes trabajan para el que mayores opciones de ganar tengan.

Recomendados

Por su parte, Nairo Quintana tendrá que fajarse casi en soledad. Su equipo, el Arkea-Samsic, no es tan potente como sus rivales. No obstante, el boyacense contará con el apoyo de uno de sus compatriotas, Winner Anacona, como gregario. Él será otro de los colombianos presentes en el Dauphiné. Por si fuera poco, su hermano Dayer Quintana también estará para apoyar al Cóndor.

Quien se estrena en el ciclismo posconfinamiento es Rigoberto Urán. Como líder del Education First, el de Urrao pretende encontrar su forma óptima y por qué no, sorprender. Daniel Martínez y Sergio Higuita, del mismo equipo, también estarán allí.

Por otro lado, Miguel Ángel López será uno de los líderes del equipo Astana. Entre los rivales que deberán vencer nuestros escarabajos estarán los ilustres Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Alejandro Valverde, Wout Van Aert y Julian Alaphilippe, entre otros.

Lista de Colombianos en el Criterium Dauphiné 2020 del 12 al 16 de agosto 🇨🇴

  1. Egan Bernal (Team INEOS)
  2. Nairo Quintana (Arkea Samsic)
  3. Dayer Quintana (Arkea Samsic)
  4. Winner Anacona (Arkea Samsic)
  5. Rigoberto Urán (Education First) 📸
  6. Daniel Martínez (Education First)
  7. Sergio Higuita (Education First)
  8. Miguel Ángel López (Education First)
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos