Deportes

VIDEO | En su regreso, Egan Bernal salió bien librado de una caída y terminó en los primeros puestos

Regresó nuestro joven maravilla. Luego de una larga espera a causa de la pandemia por coronavirus, Egan Bernal se subió a la bicicleta para engalanar las carreteras del mundo. Encuentre más abajo cómo quedó la clasificación Ruta de Occitania Etapa 1 2020.

PUBLICIDAD

En 2019, el nacido en Zipaquirá se convirtió en el primer latinoamericano en coronarse campeón del Tour de Francia. Por eso, en la actualidad, es todo un referente del ciclismo. De hecho, sueña con volver a imponerse en territorio francés.

Sin embargo, la tarea no será nada fácil. Además de la falta de ritmo, que le puede pasar factura, ponerse a punto es fundamental en sus aspiraciones. Para ello, Egan no quiere perder tiempo y dio su pedalazo inicial en la Ruta de Occitania.

Recomendados

La primera etapa, entre Sanit-Affrique y Cazouls-lès-béziers y que contó con 187 kilómetros, estuvo bastante movida, especialmente en el remate de la jornada, donde la tensión se apoderó de todos.

Las miradas se centraron en los favoritos como Romain BardetThibaut Pinot, Warren BarguilRichie PorteElia VivianiChris Froome Egan Bernal y no era para menos, dos premios de segunda categoría los pusieron a prueba.

Como era de esperarse, más allá de los ataques, los superaron sin problema. Pero no contaban con lo que pasaría al final. Una dura caída en la última curva afectó a varios. Por fortuna, Egan salió bien librado y culminó en la sexta posición.

Eso sí, quien aprovechó la situación fue el francés Bryan Coquard. El hombre del Vital Concept se impuso con autoridad en el embalaje, convirtiéndose en el primer gran líder de la Ruta a Occitania. No obstante, aún resta camino por recorrer. Recordemos que son solo cuatro jornadas.

Así quedó la clasificación Ruta de Occitania Etapa 1 (ACTUALIZADA)

  1. 🇫🇷 Bryan Coquard (Vital Concept) – 4h 35′ 00»
  2. 🇮🇹 Elia Viviani (Cofidis) – M.T
  3. 🇮🇹 Sony Colbrelli (Bahrein Mclaren) – M.T
  4. 🇮🇹 Andrea Pasqualon (Wanty Gobert) – M.T.
  5. 🇫🇷 Clement Venturini (AG2R) – M.T
  6. 🇨🇴 Egan Bernal (Team Ineos) – M.T
  7. 🇨🇿 Josef Černy (CCC Team) – M.T.
  8. 🇫🇷 Romain Bardet (AG2R) – M.T.
  9. 🇫🇷 Anthony Maldonado (Saint Michel-Auber93) – M.T.
  10. 🇳🇱 Nick Van der Likje (Riwal Readynez Cycling Team) – M.T.

Bryan Coquard se impuso en el embalaje final y es el líder de la clasificación Ruta de Occitania Etapa 1

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber