Deportes

¡Qué alegría verte así! Esteban Chaves atacó, lo intentó y nos puso a vibrar, pero por poco no alcanzó

Jornada crucial y decisiva en la Vuelta a Burgos. Luego de dos etapas, prácticamente de transición, llegó la hora de la montaña y los favoritos fueron puestos a prueba en más de una ocasión. La Clasificación Vuelta a Burgos Etapa 3 la encuentra más abajo.

Tres puertos de montaña de tercera categoría y un final en ascenso con categoría especial eran los puntos claves. Quien los superar con éxito y sacara ventaja se perfilaría como candidato al título. Por eso, no guardarse nada era crucial.

Y así fue. Rápidamente un pequeño grupo, donde figuraba el colombiano Juan Felipe Osorio, tomó las riendas y se alejó. En un segundo grupo se encontraban Estaban Chaves y Richard Carapaz, quienes buscaban descontar la ventaja que en un momento llegó a ser de 3 minutos y medio.

Recomendados

El panorama para los demás escarabajos, como Iván Ramiro Sosa, no era el mejor. En un tercer grupo, más retrasado, se encontraba el hombre del Team Ineos y vigente bicampeón de la Vuelta a Burgos.

Sin embargo, aún restaba mucho camino por recorrer y a nadie se podía dar por muerto. De hecho, Sosa, Chaves, Carapaz, Valverde y demás sacaron la casta, acortaron la diferencia y todo quedó para definirse en el final.

Lo que los amantes del ciclismo esperábamos, unos últimos kilómetros de película. Las rampas del Picón Blanco hicieron sufrir a los corredores. Prueba de ello fue que Sosa no aguantó y se colgó.

Caso contrario ocurrió con Esteban Chaves. El Chavito, con ataques, entrega, esfuerzo, amor y sacrificio, puso a vibrar a Colombia, demostrando que a sus 30 años está intacto, ya dejó atrás su lesión y en este 2020 puede haber sorpresas.

Infortunadamente, no fue suficiente para el ciclista del Mitchelton-Scott y cruzó la meta en cuarta posición. Mikel Landa fue tercero, George Bennett, segundo, y Remco Evenepoel se hizo con la victoria en un día bastante intenso.

Clasificación Vuelta a Burgos Etapa 3 2020 (ACTUALIZADA)

  1. 🇧🇪 Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick Step) – 3h 59′ 09»
  2. 🇦🇨 George Bennett (Jumbo-Visma) – a 18»
  3. 🇪🇸 Mikel Landa (Bahrain McLaren) – a 30»
  4. 🇨🇴 Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) – a 35»
  5. 🇵🇹 João Almeida (Deceuninck – Quick Step) – a 45»
  6. 🇧🇪 Ben Hermans (Israel Start-Up Nation) – a 52»
  7. 🇪🇨 Richard Carapaz (Team Ineos) – a 52»
  8. 🇮🇹 Fabio Aru (UAE Team Emirate) – a 1′ 03»
  9. 🇪🇸 Joel Nicolau (Caja Rural) – a 1′ 20»
  10. 🇪🇸 Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) – a 1′ 20»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos