logo
Deportes
 /
Deportes 29/07/2020

VIDEO | Ciclista sufrió la amputación de un dedo tras fuerte caída con el colombiano Sebastián Henao

El Bora, por intermedio de Felix Grossschartner, dio la sorpresa de la etapa 1 en la Vuelta a Burgos. Sin embargo, la atención no se la llevó el ganador, sino un infortunado suceso que tuvo un triste desenlace.

Cuando restaban poco más de 50 kilómetros se presentó una fuerte caída donde varios ciclistas se vieron involucrados y algunos terminaron con duros golpes. Los más afectados fueron Sebastián Henao y Gijs Leemreize.

El colombiano abandonó la carrera para iniciar su recuperación, pero, por fortuna no pasó a mayores. Caso contrario ocurrió con el holandés, quien corrió con otra suerte.

¿Qué pasó con Gijs Leemreize luego de la fuerte caída en la etapa 1 de la Vuelta a Burgos?

El corredor del Jumbo, Gijs Leemreize, perdió un dedo en la caída sufrida durante la primera etapa. Así lo informó el equipo a través de su cuenta de Twitter. Eso sí, también dieron a conocer que fue operado con éxito de la mano afectada.

Se le ha reparado “la punta del dedo golpeado lo mejor que se pudo”. Así lo confirmó el Jumbo, quien le deseó una pronta recuperación.

El director del equipo, Frans Maassen, expresó a través de su página web que esperan “que la operación en el dedo vaya bien”. Y es que para ellos “es lo más importante en este momento”.

Por su parte, Sebastián Henao (Ineos) sufrió una luxación en el hombro derecho tras la realización de las pruebas médicas pertinentes en el HUBU, según ha informado la escuadra inglesa.

Gijs Leemreize

Siga a Publimetro Colombia en Google News