Deportes

Uruguay se ofrece como burbuja sanitaria para organizar la Copa Libertadores al estilo Champions

La Copa Libertadores está a menos de dos meses para su regreso y todo es incertidumbre. Aunque la Conmebol asegura que se disputará de manera regular, e incluso publicó el calendario de retorno, varios países poseen problemas logísticos para albergar la competencia.

Argentina, Venezuela y  Chile son los más complicados, por diversos factores. Los gauchos no quieren exponer a su sociedad a un aumento de contagios de coronavirus, que en otros países presenta números complicados. En Venezuela, la poca información constatada que se tiene sobre el virus y la restricción aérea produce miedo entre sus rivales de asistir a dichos estadios.

En Chile, la crisis sanitaria en Santiago hace que muchos clubes se planteen no asistir a dicho país para disputar los encuentros.

Es por eso que, buscando soluciones, desde Uruguay le proponen a la Conmebol albergar el campeonato al mejor estilo de lo que hará la Champions League en Lisboa. Así lo reveló Evaristo González, secretario general de Peñarol al diario El Mercurio de Chile.

Uruguay se ofrece como burbuja sanitaria para organizar la Copa Libertadores al estilo Champions

«Acá se puede armar, es manejable terminar la Libertadores bajo un formato de Mundial, pero lo principal es priorizar la sanidad. Llegarían todas las plantillas a Uruguay, se someten al hisopado, se mantienen por siete días en cuarentena y luego se les asigna una cancha», aseguró González.

El directivo de Peñarol añadió que la Conmebol está meditando dicha alternativa. «Se le ofreció esta alternativa a Conmebol y se quedó de estudiar, aunque sabemos que puede general recelo en algunos por perder la localía», dijo.

Peñarol, lo mismo que otros equipos del continente, consideran extorsiva la posición de Conmebol para con los gobiernos del país al fijar las fechas del retorno. «Fijar el inicio es una forma de presionar sin consultar a los gobiernos, porque nadie puede desobedecer una norma sanitaria. Por ejemplo, hoy ninguna persona puede entrar a Uruguay sin tener residencia, por más que vengas a jugar Libertadores», añadió González.

Tags

Lo Último


Te recomendamos