deportes

(Video) Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen en peligro para 2021

La organización espera poder recibir público para las justas deportivas.

Por Publimetro TV

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos debido la pandemia del coronavirus. (Video) Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen en peligro para 2021.

Por ahora, el virus imposibilita celebrar un evento de esa magnitud en su formato habitual. En Japón y otros países se han reanudado competiciones deportivas dentro de una "nueva normalidad".

Sin embargo, un evento internacional de esa talla representa un rompecabezas logístico para el que por ahora no hay soluciones.

(Video) Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen en peligro para 2021

Los anfitriones anunciaron recientemente varios avances organizativos para los Juegos previstos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Entre ellos, destacan garantizar la disponibilidad de todas las sedes para las competiciones y confirmar el nuevo calendario de los eventos.

El Comité Olímpico Internacional y los organizadores nipones han reiterado que no contemplan unos Juegos sin público. Pero todavía no han precisado cómo harán para garantizar que los espectadores puedan disfrutar de las olimpiadas sin riesgo de infecciones.

Si no hubiera ocurrido la pandemia de coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 empezarían mañana, 23 de julio.

Ante posibilidades de un nuevo aplazamiento de los juegos, los organizadores se muestran inamovibles en su determinación de celebrar los Juegos en las nuevas fechas previstas. No quieren oír hablar de otro posible retraso ni de cancelación debido a la pandemia.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo