La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Francisco Egas, confirmó a través de un comunicado la desvinculación del seleccionador hispano-holandés Jordi Cruyff.
PUBLICIDAD
«Ya se han acordado los términos de la desvinculación de Jordi Cruyff. El profesional dejó de ser el entrenador de la TRI. Es nuestro deber poner a la Federación por encima de todo»
Cruyff llegó a la selección en enero pasado para encabezar un proyecto nacional de fútbol a largo plazo. Sin embargo, la pandemia, una crisis interna en la FEF y la inesperada marcha del director deportivo, Antonio Cordón, le convencieron de dejar la misión.
En un comunicado desde España, el técnico aseguró que quiso «ser consecuente y tomar la decisión más correcta». Además, menciona que «la alerta sanitaria ha dado lugar a un momento de incertidumbre a nivel mundial afectando los ámbitos de la vida personal y profesional».
El fútbol ecuatoriano no ha sido ajeno a esta nueva realidad. El inicio de las eliminatorias a Catar 2022 se aplazaron para marzo.
La FEF ya barajaba la salida del técnico y la búsqueda de uno nuevo desde el fin de semana pasado. Y es que Cruyff no regresó de España el jueves anterior como estaba previsto.
Cruyff y su cuerpo técnico se vincularon con la FEF en enero pasado para desarrollar el ambicioso proyecto de la Federación 20/30.
PUBLICIDAD
Por el momento, no existe un pronunciamiento oficial de quien será el sustituto de Cruyff. Eso sí, periodistas locales han elevado nombres como el del argentino Néstor Gorosito, el español Miguel Ángel Ramírez y los uruguayos Pablo Repetto, en Liga de Quito, y Guillermo Almada, del Santos de México.