logo
Deportes
 /
Deportes 22/07/2020

Ministerio del Deporte solicitó investigación al Comité Ejecutivo de la Federación por escándalo de boletería

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció una multa de 16000 millones de pesos a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por la reventa de entradas para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Los señalados son varios. Entre los nombres que más revuelo generaron fueron Luis Bedoya, Ramón Jesurún, Álvaro González Alzate y Jorge Perdomo. Cada uno de ellos y más integrantes de la FCF deberán pagar una alta suma de dinero.

El revuelo ha sido grande. Razón por la que se tomarán todas las medidas que sean necesarias para que esta novela tenga un final justo. De hecho, mediante una carta, MinDeporte solicitó investigación al Comité Ejecutivo de la FCF.

“Ministerio del Deporte solicitó la investigación formal en contra del Comité Ejecutivo de la FCF por cartelizar la venta de boletería […] Según el decreto 1228 del 95, el Ministerio del Deporte tiene la facultad de solicitar la suspensión disciplinaria de los integrantes del Comité Ejecutivo una vez sea notificado”

Carta mediante la cual el Ministerio del Deporte solicitó investigación al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol por escándalo de boletería

En la carta se expone que “iniciarán las investigaciones en el marco de sus competencias, con el propósito de determinar si existieron transgresiones al marco normativo, estatutario y deportivo vigente”.

Siga a Publimetro Colombia en Google News