logo
Ciclismo
 /
Ciclismo 22/07/2020

Cambio de nombre en el equipo de Egan Bernal para defender el Tour de Francia

El equipo de Egan Bernal cambiará de nombre para disputar el Tour de Francia 2020, en el que el corredor de Zipaquirá defenderá su título.

En 2019, el equipo Sky anunció el cambio de nombre. Su patrocinador pasó a ser la gigante petroquímica británica Ineos. Bajo esta marca, el equipo tuvo una temporada brillante, en la que el triunfo más destacado fue el título de Egan Bernal en el Tour de Francia. Ahora, el equipo de Egan Bernal tendrá un nuevo cambio de nombre para afrontar el Tour 2020, que empieza el 29 de agosto en Niza.

El equipo pasará a llamarse Team Ineos Grenadier. El motivo del cambio de nombre es la decisión de sir Jim Ratcliffe, propietario de la petroquímica Ineos, de construir su vehículo. El Ineos Grenadier, que se presentará al mercado a finales de 2021, es una SUV financiada por Ratcliffe.

El equipo de Egan Bernal anunció esta decisión mediante un comunicado. Este indica que Ratcliffe, como entusiasta de las camionetas, decidió construir su propio vehículo. Este podría ser construido en Gales para atacar el segmento de mercado del Jeep Wrangler y el Land Rover Defender.

Egan, Geraint Thomas, Richard Carapaz y Chris Froome cambiarían el rojo y negro del Ineos por una camiseta mayormente negra del Grenadier. El anuncio indica que la presentación formal se hará en la semana previa al Tour.

Ineos también patrocina, entre otros, al equipo Mercedes de la Fórmula 1. El anuncio indica que el cambio de nombre sería permanente. Así, Carapaz podría defender su título en el Giro de Italia con esta marca.

Siga a Publimetro Colombia en Google News