Deportes

Las estrellas del béisbol que no jugarán las Grandes Ligas por miedo al coronavirus

Otro deporte que se le rebela a la pandemia del coronavirus es el béisbol. La temporada de Grandes Ligas, que debió empezar el 26 de marzo, arrancará luego de cuatro meses con una temporada recortada, con reglas cambiadas y todo imprevisible. Desde lo deportivo hasta lo sanitario, el béisbol quiere batear de jonrón a una pandemia que lanza bolas curvas cada día.

El riesgo de que algo salga mal es alto. A pesar de arrancar, el consenso en el mundo de béisbol no es unánime para este arranque. De hecho, algunos creen que el protocolo sanitario se queda corto ante la gravedad de la pandemia en Estados Unidos. Diferente a lo que hizo la MLS, las Grandes Ligas sí se moverán por el basto país, desafiando a contagios en cada ciudad.

“El plan de la MLB funcionaría muy bien en Alemania, Corea del Sur, Vietnam o Nueva Zelanda. Tengo sinceras dudas de que funcione en Estados Unidos. El número de casos es simplemente muy alto”, aseguró el epidemiólogo Zach Binney, del Oxford College en la universidad Emory de Atlanta.

Las estrellas que no jugarán la temporada de Béisbol de Grandes Ligas Ligas por miedo al coronavirus

Salud mata pasión

Pese a las garantías que la organización brinda, algunos jugadores decidieron bajarse de esta temporada por temor al COVID-19. Entre los más destacados se encuentra el lanzador David Price, de los Dodgers de Los Ángeles, una vez ganador del Cy Young.

A él se le suman el lanzador venezolano Félix Hernández, de los Bravos de Atlanta; el primera base de los Nationals de Washington, Ryan Zimmerman; lo mismo que Ian Desmond (Rockies de Colorado), Joe Ross (Nationals) y Mike Leake (Cascabeles de Arizona).

Tags

Lo Último


Te recomendamos