deportes

El mítico estadio Centenario cumple 90 años en medio de una crisis económica

La reducción de ingresos dificulta el mantenimiento del histórico recinto.

Por Publimetro TV

La primera Copa Mundial de la FIFA en 1930 trajo consigo la inauguración del estadio Centenario de Montevideo. El mítico estadio Centenario cumple 90 años en medio de una crisis económica.

El partido inaugural del estadio fue un Uruguay-Perú, el 18 de julio de aquel año. Desde entonces, una final del Mundial de fútbol, varias de Copa América y Libertadores, veladas de boxeo, torneos de baloncesto, recitales y la visita de un papa son algunos hitos que vivió el Estadio Centenario de Montevideo.

A 90 años de su inauguración, el Centenario busca ser reinventado. El recinto sufre un problema de ingresos que conlleva la reducción de presupuesto y las dificultades para su mantenimiento.

El mítico estadio Centenario cumple 90 años en medio de una crisis económica

"El estadio Centenario tiene que ser reinventado, sobre todo su modelo de negocios", explica Ricardo Lombardo, presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO).

Este órgano está compuesto por miembros de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Intendencia de Montevideo. La CAFO está encargada de la administración del coloso.

Se busca poner en marcha el Plan 2030, un modelo para que el principal escenario deportivo de Uruguay pueda modernizarse. A su vez también se busca que continúe siendo el símbolo 'vintage' del balompié mundial.

El museo del Centenario es el más visitado de Uruguay por los turistas extranjeros. Los turistas pueden encontrar diversos trofeos. Además también hay camisetas de los campeones olímpicos de 1924 y 1928 y mundiales de 1930 y 1950.

Pese a su antigüedad, el estadio sigue siendo la sede de la Selección Uruguaya. "Nosotros pensamos que tenemos que llegar a 2030 con un estadio FIFA", apostilló Lombardo.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo