logo
Deportes
 /
Deportes 17/07/2020

Tres deportistas del vuelo humanitario dan positivo por coronavirus y no viajan

El denominado Vuelo del Deporte Colombiano está próximo a despegar. Si todo sale bien, el próximo domingo 19 saldrá desde el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, con destino hacia el Aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid. Para ello, se ha realizado un estricto protocolo de bioseguridad que incluye pruebas PCR para descartar coronavirus entre los tripulantes. Tres deportistas del vuelo humanitario dan positivo por coronavirus.

Sin embargo, han saltado tres positivos por coronavirus de los deportistas que en ese avión estarán. La cuenta de Twitter del programa El Vbar de Caracol Radio reveló que se trata del atleta Diego Palomeque, el judoca Francisco Balanta y el nadador Jonathan Gómez.

Tres deportistas del vuelo humanitario dan positivo por coronavirus y no viajan

Según recita el protocolo, los deportistas no podrán abordar el vuelo, aunque esto no está confirmado por el Ministerio del Deporte. Se espera que en las próximas horas haya una comunicación oficial.

Por su parte, quien finalmente sí viajará en el Vuelo del Deporte Colombiano es el futbolista Daniel Muñoz. El nuevo jugador del Genk de Bélgica recibió los papeles para ingresar a Europa in extremis y podrá abordar el vuelo. El exjugador de Atlético Nacional fue vendido en una cifra cercana a los 10 millones de dólares.