Deportes

Daniel Muñoz tiene problemas para irse a Bélgica, ¿se cae la transferencia?

La primera transferencia confirmada en tiempos de pandemia del fútbol colombiano fue la salida de Daniel Muñoz de Atlético Nacional. El jugador polivalente, uno de los mejores del último año en el país, se unirá al Genk a cambio de 10 millones de dólares.

Por la pandemia, el colombiano no tuvo posibilidad de marcharse a Europa para hacerse los exámenes médicos con su nuevo club. No obstante, la transferencia nunca estuvo en riesgo, a la espera de que el futbolista pudiera marcharse con destino a Bélgica.

Dicha oportunidad está pautada para el 19 de julio, donde Daniel Muñoz tiene cupo en el denominado vuelo del deporte colombiano, organizado por el Ministerio del Deporte. No obstante, a cuatro días de que el vuelo despegue, un problema tiene en vilo al futbolista, uno que incluso podría hacer caer la transferencia.

Recomendados

Daniel Muñoz tiene problemas para irse a Bélgica

Muñoz no cuenta con visa Schegen y la embajada belga en Colombia no otorgará el permiso a causa del cierre por la pandemia. Así lo reveló un funcionario de la embajada a un medio belga.

«Las embajadas en nuestro país aún están cerradas debido a la crisis. Como resultado, no pueden emitir físicamente nuevas visas y necesitas una visa válida de países fuera de la zona de Shengen. Incluso si estamos de acuerdo formalmente, ninguna aerolínea lo llevará sin una visa física. Así que dudo mucho que Muñoz esté en ese avión», manifestó un miembro de inmigración al medio Het Laatste Nieuws.

Pese a eso, en Genk están dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario y no creen que este impase dañe la transferencia. «Sin coronavirus esto se habría resuelto hace mucho tiempo, pero ahora tenemos que esperar las decisiones de las autoridades. Dejamos que todos hagan su trabajo con calma».

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos