logo
Deportes
 /
Deportes 14/07/2020

¡A causa del coronavirus! Sorpresiva petición del Real Madrid a sus hinchas en caso de ganar LaLiga

El coronavirus no es un juego y ha quedado más que claro. Día a día, se confirman nuevos casos y muertos alrededor del mundo. Razón por la que tomar drásticas medidas para evitar la propagación es fundamental.

Infortunadamente, miles de personas no han seguido las recomendaciones. Basta con recordar lo que acontecido con los hinchas del Napoli cuando se coronaron campeones de la Copa Italia. Y es que una marea de hinchas salió a las calles a celebrar.

De igual manera, sucedió en el ascenso del Cádiz en el fútbol español. Sus seguidores invadieron las calles y se ganaron el reproche de más de uno. Por eso, el Real Madrid previendo lo mismo, se pronunció con contundencia.

¿Cuál fue la petición del Real Madrid a sus hinchas en caso de ganar LaLiga?

El cuadro merengue, a través de un comunicado oficial, pidió a sus socios y aficionados que no acudan a la plaza de Cibeles a celebrar el título de Liga en caso de que el equipo blanco lo gane para evitar “riesgos de contagio” de coronavirus.

“Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirán a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles. Además, pedimos a nuestros hinchas que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares. Todos debemos contribuir a evitar riesgos de contagio de la pandemia”

Asimismo, dejó claro que la entidad madridista se siente en la obligación de llevar a cabo “este importante llamamiento” en un ejercicio de “máxima responsabilidad”. El club no quiere que se de un paso atrás en la lucha contra la pandemia.

“El Real Madrid agradece la comprensión. Todo el esfuerzo y el trabajo de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y del club para la posible consecución de un título tienen siempre como objetivo compartirlo con nuestra afición, pero somos conscientes de que los tiempos que estamos viviendo nos obligan a extremar las medidas de prudencia necesarias”

Siga a Publimetro Colombia en Google News