logo
Deportes
 /
Deportes 14/07/2020

¡Lo ven como el nuevo Neymar! Barcelona presentó a su nueva joya brasileña

Por : Sebastián Gómez / EFE

El final de la temporada se acerca y desde ya los clubes piensan en lo que se avecina. Por eso, día a día, se confirman nuevas contrataciones y el mercado de pases se agita. En esta ocasión, el protagonista es el FC Barcelona.

El cuadro culé cerró el fichaje del joven brasileño Gustavo Maia, una de las revelaciones del São Paulo en este año. Cuando hizo su debut profesional antes de la para del fútbol por la pandemia, se robó las miradas.

Según el canal ESPN Brasil y el portal Globoesporte, Barcelona hizo uso de la opción de compra por el 70% los derechos deportivos del atacante de 19 años. São Paulo mantendrá el otro 30% de los derechos.

Barcelona ya había pagado un millón de euros por la exclusividad de esa opción de compra. Eso sí, el club catalán desembolsará otros 3,5 millones de euros a través de un fondo de inversiones que pagará la cuantía al Sao Paulo.

¿Quién es Gustavo Maia nuevo jugador del Barcelona?

El delantero nació en Brasilia. A los 14 años viajó a São Paulo para probar suerte con el equipo Tricolor. Allí, comenzó a disputar los torneos de las categorías inferiores. Además, en 2018, consiguió la marca de 30 goles en 36 partidos.

Asimismo, fue el máximo artillero del Campeonato Paulista en la categoría juvenil. Fue así como se ganó un lugar en el primer equipo. El marzo pasado, hizo su debut en el cuadro profesional en la derrota por 1-0 ante el Botafogo de Riberao Preto, en partido por el Campeonato Paulista.

A pesar de la paralización del torneo, el delantero se ha mantenido en los diferentes ciclos de entrenamientos del equipo profesional durante la pandemia.

Siga a Publimetro Colombia en Google News