logo
Deportes
 /
Deportes 13/07/2020

Nueva decisión del TAS sobre sanción al City pone a celebrar a Guardiola, pero disgusta a otros clubes

El pasado 14 de febrero, la Uefa hizo un importante anuncio. La entidad reveló que el Manchester City no podría participar en competiciones europeas por las próximas dos temporadas. Además, debía pagar 30 millones de euros de multa.

Dicha sanción se debía a un hecho en concreto. El club inglés había “cometido graves infracciones” en las regulaciones de licencias de ese organismo y en los límites financieros. Así lo informaron tras un análisis de la Cámara de Adjudicaciones de la Uefa.

Una vez revisadas las pruebas, corroboraron que el City había “cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la Uefa y en las regulaciones relativas al ‘fair play’ financiero”. Según, habían dicho, exageraron en su beneficio de patrocinadores.

Sin embargo, la decisión cambió. En las últimas horas, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revocó la sanción de dos años sin poder jugar en Europa impuesta por la Uefa al Manchester City. Por eso, la temporada que viene, podrá jugar la Champions.

El TAS concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el equipo inglés no camufló “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”. Eso sí, expresó que el Manchester sí falló al cooperar con las autoridades de la Uefa.

¿Por qué el TAS revocó sanción al Manchester City impuesta por la Uefa?

La sanción de dos años sin competir en Europa es levantada. De igual manera, la multa económica se ha reducido de 30 millones de euros a 10 millones. Así lo apuntó el TAS mediante un comunicado que ha dado de qué hablar.

“El Manchester City ha contravenido el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y sobre fair play financiero. El Manchester City tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros a la Uefa en 30 días”

El organismo aseguró que la mayoría de infracciones cometidas por el club inglés no se pudieron demostrar o habían prescrito.

“Como las acusaciones sobre haber camuflado fondos de capital eran significativamente más graves que obstruir las investigaciones de la CFCB, no era apropiado imponer una exclusión de las competiciones europeas por no haber cooperado correctamente”

Para reducir la multa de 30 a 10 millones, el TAS se apoyó en los recursos financieros del club de Manchester, la importancia de la cooperación de los equipos debido a las limitadas capacidades de investigación del CFCB, y la ruptura del City de tal principio.

El City aplaudió la decisión del TAS y afirmó que, a la espera de revisar con detalle la resolución del organismo, “el Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del club y las pruebas que fueron presentadas”.

Siga a Publimetro Colombia en Google News