logo
Deportes
 /
Deportes 09/07/2020

¿Vía libre? ¿Qué le espera a Egan Bernal tras la salida de Chris Froome del Team Ineos?

Por : Sebastián Gómez / Román Gómez

El adiós de Froome del poderoso equipo británico evidencia el tobogán en el que está la carrera de un ciclista que marcó era. El último triunfo en una grande fue en el Giro de Italia 2018 y no gana un Tour desde 2017. De hecho, 2019 fue su peor año profesional, sin ninguna victoria debido al bajo estado de forma y a una fractura de fémur que lo sacó de las rutas. Luego, la pandemia se entrometió y opacó el regreso de un Froome que se va del INEOS para encontrar mayores desafíos.

¿Por qué dejar ir a un capo y campeón?

Froome es sinónimo de títulos. Un Giro de Italia, dos Vueltas a España y cuatro Tours de Francia en 10 años con el INEOS lo corroboran. Sin embargo, todo tiene su final. Con 35 años y Egan Bernal (23) y Richard Carapaz (27) al acecho, la edad fue un factor que jugó en contra. Asimismo, la lucha interna contra Bernal y Geraint Thomas por quién sería líder, cansó a Froome. Por último, va en busca de nuevos retos y que mejor que levantar un equipo poco reconocido.

Egan puede pescar en río revuelto

La salida de Froome del equipo INEOS se hará efectiva la próxima temporada, pero puede repercutir en esta. El gran beneficiado debe ser el actual monarca del Tour de Francia, Egan Bernal, quien desde ahora puede reclamar su puesto como capo del equipo indiscutido. El poder que pierde Froome con su decisión tendrá un destinatario y no hay mejor opción que el colombiano, ¿repetirá título en París?

Siga a Publimetro Colombia en Google News