Deportes

Ernesto Lucena aconseja renunciar a directivos de la Federación tras escándalo de reventa de boletería

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció una multa de 16000 millones de pesos a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por la reventa de entradas para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Los señalados son varios. Entre los nombres que más revuelo generaron fueron Luis Bedoya, Ramón Jesurún, Álvaro González Alzate y Jorge Perdomo. Cada uno de ellos y más integrantes de la FCF deberán pagar una alta suma de dinero.

El revuelo ha sido grande. Razón por la que las reacciones no se han esperar. Es el caso del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien en entrevista con Blu Radio en el programa «Mañanas Blu», dejó clara su postura sobre el caso.

Recomendados

«Yo soy respetuoso de la legalidad de los cargos. Si va perdiendo la legitimidad, mucha gente lo que cree es que podría ser mejor apartarse del cargo. No soy amigo de pedir renuncias»

"¿No ha empezado y ya la quieren acabar?", han comentado los televidentes Publicado por Publimetro Colombia en Lunes, 6 de julio de 2020

Para algunos, los directivos deben renunciar. Así lo han hecho saber varios seguidores del fútbol profesional colombiano e hinchas de la selección Colombia en redes sociales. Frente a esa postura, Lucena se unió.

«Lo que ha salido de la SIC es muy grave. Tenemos que procurar que el deporte tenga la mayor transparencia. Para defenderse es mejor dar un paso al costado»

Escudándose en que “no habían sido notificados”, “no se usaron los mecanismos previstos en la ley para informar decisiones” y supuestas “ausencias de pruebas”, la Federación Colombiana de Fútbol “acudirá a las autoridades competentes para su defensa”.

De igual manera, cabe aclarar que en este momento aún no le compete al Ministerio intervenir la FCF. Para que suceda tendría que haber una sanción penal por parte de la Fiscalía y así, por ley del deporte, el presidente de una Federación podría ser suspendido o retirado.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos