Deportes

¿Las personas que pagaron sobrecostos por la boletería de la Selección recuperarán el dinero?

(Fernando Bizerra Jr/EFE)

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció una multa de 16000 millones de pesos a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por la reventa de entradas para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

PUBLICIDAD

Los señalados son varios y la multa que deberá pagar cada uno es bastante alta. Y es que, sin lugar a dudas, los afectados fueron miles de colombianos. Razón por la que una de las grandes preguntas es si recuperarán el dinero.

Las especulaciones fueron muchas. De hecho, algunos llegaron a ilusionarse con que la respuesta sería positiva. Sin embargo, ante dicho cuestionamiento, el superintendente Andrés Barreto aclaró la situación y la respuesta no fue la que los afectados esperaban.

Recomendados

«La imposición de la multa lo que busca es disuadir y sancionar la conducta proporcional al daño generado. Sin embargo, no hay un beneficio para el consumidor y ya se vió afectado porque pasaron dos situaciones. Primero, los partidos ya se dieron. Segundo, aquellas personas que, de buena fe, pagaron esos precios, hasta ahora pueden concluir que realmente eran unos precios inequitativos, explicativos y altos que buscaban defraudar al consumidor para ganarse montones de una boleta que costaba $60.000 y la vendieron en $270.000. Ellos mismos como carteristas pusieron los precios de las boletas para revenderlas al precio que mejor les pareció, generándose una ganancia ilícita»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber