Vuelo de ciclistas colombianos a Europa no fue autorizado por el Viejo Continente ¿No viajan?

Por Román Gómez

Necesitan viajar y pedalear. Nuestros escarabajos del ciclismo están mentalizados en la temporada atípica que se reanudará en agosto en las rutas europeas. Allí esperan ponerse a tono de cara a las grandes vueltas de la temporada, empezando con el Tour de Francia, a finales de agosto.

Por eso, el Ministerio de Deporte gestionó un vuelo de 200 deportistas, la mayoría de ellos ciclistas, que en principio se irá el 19 de julio hacia el Viejo Continente. Sin embargo, luego de las noticias que llegaron este martes desde el otro lado del charco, ese viaje está en veremos.

Vuelo de ciclistas colombianos a Europa no fue autorizado por el Viejo Continente ¿No viajan?

La Unión Europea reveló el listado de países autorizados para reactivar vuelos internacionales en breve, ahora que la pandemia en aquel continente está más contenida que meses atrás. En dicha lista no aparece Colombia, lo que deja al vuelo de los deportistas en el limbo.

Los países que aparecen en la lista son Argelia, Australia, Georgia, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Canadá, Corea del Sur, Japón, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay. Se espera que el Gobierno Nacional inicie gestiones para que en Europa, de manera especial, permitan a Colombia trasladar al denominado 'vuelo del deporte'.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo