¡Jaque para los culés! El golazo 700 de Messi no alcanzó contra el Atlético y celebra el Real Madrid

Por Román Gómez / Sebastián Gómez

El Barcelona al filo de la cornisa. Luego de perder la cima del campeonato español a manos del Real Madrid, que ahora lo supera por dos puntos, el conjunto catalán recibió al siempre incómodo Atlético de Madrid. El estado de forma de uno y otro equipo hacía que por primera vez en el nuevo milenio, el 'Aleti' fuese favorito ante los blaugranas en el  Camp Nou.

Sin embargo, a pesar de no contar con el apoyo de su hinchada, el Barcelona salió con pundonor a hacer respetar su campo. En los primeros minutos le tiró el peso de su historia encima a un conjunto visitante abrumado. Lionel Messi estaba enchufado y le demostró con un tiro libre raso que no fue gol por la aparición de Diego Costa en la línea.

En la jugada siguiente, otra vez la pegada de Messi hizo estragos. Un centro cerrado se desvió en Diego Costa y encontró la red, marcando el primero del partido en tan solo 10 minutos.

Buenas sensaciones para el Barsa, que con el triunfo parcial alcanzaba la cima de la Liga. Sin embargo, la dicha no sería duradera, luego de que Arturo Vidal tumbara a Yannick Ferreira-Carrasco en el área y el árbitro indicara penal. Diego Costa quiso revancha, pero Marc André ter Stegen atajó el penal, ahogando el grito de gol.

Parecía que era el día del Barcelona, pero el juez advirtió que el arquero alemán se había adelantado e hizo repetir el tiro penal. Allí, Saúl Ñíguez se hizo cargo y no falló, empatando un partido que desde allí, comenzó a ser más parejo que en los primeros minutos.

La paridad marcó el final de la primera mitad. Sin embargo, el empate no era negocio para ninguno. Por eso, desde el inicio de la segunda parte, amas escuadras fueron en busca de la ventaja que les permitiera estar tranquilos.

Y llegó. Una polémica acción en el área colchonera fue sancionada como penal a favor de los locales. ¿Quién vino al cobro? Nada más y nada menos que Lionel Messi. La Pulga asumió la responsabilidad y cumplió, llegando al anhelado gol 700 y de qué manera, ejecutando a lo Panenka.

Respiraba Quique Setién y su cuerpo técnico y no era para menos. Los malos resultados y discreto rendimiento del equipo ha puesto en duda su continuidad como entrenador.

Pero el cuadro del Cholo Simeone no bajó los brazos. En un partido marcado por la ejecución desde los once pasos, se sumó una más. Tras una clara falta sobre Ferreira Carrasco, el árbitro decretó penal.

El que es caballero, repite. Saúl no dudó un segundo en tomar el balón, ubicarlo en el punto blanco y sacar un potente remate, imposible de atajar para Ter Stegen, decretando el 2-2 y terminando con la paz en el banquillo culé.

Lejos, en Madrid, el Real estuvo muy atento al partido sabiendo que saltará a escena el próximo jueves, ante el Getafe. Con dicho resultado y de ganar, los hombres de Zidane, prácticamente, liquidarán La Liga.

Video de los goles de Barcelona vs Atlético Madrid Hoy

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo